Se enteraron de la venta de terrenos por una denuncia de usurpación

Se enteraron de la venta de terrenos por una denuncia de usurpación

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, reconoció que el Gobierno tomó conocimiento sobre las irregularidades en Tolloche a partir de la denuncia de la nueva compradora porque alguien ocupaba sus campos.

El funcionario se refirió a la revocatoria de adjudicación de tierras fiscales en Tolloche, otorgadas en 2007 a Luis Nicolás Núñez Olivares, quien debía mantenerlas en producción, sin la posibilidad de venderlas o arrendarlas, por el término mínimo de 10 años.

Explicó que habiendo incumplido dicha prohibición, contemplado en la Ley 6570 y el Decreto 3116/07, se procedió a la desadjudicación de la matrícula y ahora la Fiscalía de Estado deberá recuperar el inmueble, tal como fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

El lote Fiscal 37 fue vendido por su adjudicatario antes del vencimiento del plazo de prohibición para disponerlo y sin autorización y ahora la Fiscalía de Estado deberá actuar para recuperar las tierras de la Provincia.

Saravia enfatizó que para evitar este tipo de situaciones, el Gobierno deberá trabajar con mayor fuerza en materia de legislación, además de realizar controles más estrictos por parte de los organismos vinculados al tema.

Dijo que desde que está al frente del Ministerio, en diciembre, se trabaja en un relevamiento de tierras en toda la provincia para la regularización de las mismas.

Comentá la nota