Entente con Carrió hará campaña bipolar

En el ARI confirmaron que su líder vendrá a Córdoba el 8 de junio a apoyar candidatos del juecismo. Alentará en la provincia a los rivales electorales de la UCR, o sea de sus aliados nacionales.

La jefa espiritual del ARI, Elisa Carrió, confirmó ayer a sus apóstoles cordobeses que vendrá el 8 de junio a apoyar la campaña provincial.

Hará dos estaciones: una en la ciudad de Córdoba y otra en Jesús María. En ambas, manifestará su apoyo a los candidatos a senadores y diputados nacionales del Frente Cívico y Social

Carrió es una de las figuras principales del Acuerdo Cívico y Social, la alianza nacional que reúne a aristas, radicales y socialistas. Otro es el presidente del Comité Provincia de la UCR, Gerardo Morales.

Los dos, Carrió y Morales, comenzaron a recorrer el país, juntos, para promocionar las listas del Acuerdo Cívico y Social. Ya estuvieron en Chaco y la semana que viene irán a Paraná.

Córdoba es un territorio más árido.

En esta provincia, el radicalismo rechazó aliarse con el juecismo, y los socialistas y los aristas manifestaron desde un comienzo que si no había acuerdo entre los posibles socios mayoritarios, se inclinarían por el Partido Nuevo. Como fruto de su alianza con el juecismo, el ARI colocó en el expectable segundo lugar de la lista de candidatos a senadores nacionales a Norma Morandini.

De esta manera, el Acuerdo Cívico y Social no pudo implantarse en Córdoba. Así, Carrió y Morales tienen problemas de agenda para venir de la mano a la provincia.

La chaqueña bromeó la semana pasada con que llegarían juntos en el mismo avión, y cada uno tomaría un camino diferente. Pero parece que ni siquiera será de ese modo.

Carrió aterrizará en Córdoba para levantarle la mano a Luis Juez, el enemigo de la UCR cordobesa.

Luego, viajará a Jesús María, donde los aristas cordobeses aseguran contar con una valiosa cuadrilla de seguidores. Esa ciudad, además, tiene como intendente a Marcelino Gatica, el radical expulsado por abrazarse a Luis Juez en las elecciones 2007.

La presencia de Carrió probablemente estimule a los aristas antililistas a protestar, una vez más, por la interminable intervención del partido en la provincia de Córdoba.

El proceso, que se presume extraordinario, cumplirá en muy poco tiempo cuatro años.

Ruiz

En otro orden, el legislador arista, Omar Ruiz, presentó ayer un pedido de informes para conocer "las razones del retraso en el avance de las obras de refacción y ampliación de escuelas, ya que según el informe del gobierno provincial, más del 50% de las obras registran un avance menor al 50%, en muchos casos menor al 10%".

También, consultó las causas "por las cuales Ecogas registra como cortado el suministro a casi el 50% de las escuelas" incluidas en el plan.

"De los casi 120 establecimientos educativos contemplados en el plan de obras del año 2009, y no siendo las mismas escuelas que figuran en el plan verano 2009, cuál es el porcentaje de obras iniciadas y a que escuelas corresponden", preguntó el legislador del ARI.

Finalmente, preguntó sobre «las razones por las que 215 obras sobre un total de 508, son contratadas por las comunidades regionales, con que mecanismos de contratación se realizan y cuál es el organismo de control».

Comentá la nota