"Hay que entender a la Argentina": Juan Manuel Urtubey criticó la dura derrota macrista

'Ganó el peronismo de Córdoba', expresó el gobernador de Salta en Animales Sueltos

Juan Manuel Urtubey visitó esta noche Animales Sueltos y analizó la durísima derrota del macrismo en Río Cuarto, la primera desde que Cambiemos es gobierno. "Hay que entender a la Argentina para gobernar. Ganó el peronismo de Córdoba", expresó el gobernador de Salta.

Luego de ver el spot que el presidente Mauricio Macri realizó para apoyar al candidato a intendente Eduardo Yuni y nacionalizar los comicios, Urtubey fue contundente: "Yo voto a quien quiero, no a quien me decís".

"Hay que empezar a leer a la sociedad argentina. Nunca salió un presidente de la provincia de Buenos Aires. Hay que saber entender a la Argentina. Es tan grande Buenos Aires que no se tiene capacidad de evaluación, no totalizás, buscás la síntesis y piensan: 'Todos tienen que hacer lo que nosotros decimos'. Noto una incapacidad absoluta en este tema", remarcó.

La derrota del macrismo fue más holgada que lo esperado: el peronismo le arrebató la intendencia de esta ciudad al radicalismo y dejó a Mauricio Macri sin poder mostrar un apoyo en las urnas en su primera prueba electoral de su gestión.

Por otra parte, Urtubey tocó uno de los temas que más preocupa: el aumento en las tarifas. "En este proceso de cambio todo pronóstico es aspiracional. Sin congelar las tarifas, mucho más gradual lo hubiera hecho yo. A algunos salteños les llegó el 1000% de aumento en las boletas. Pero nos sentamos con Frigerio y Aranguren y logramos que se reduzca al 400%. El 33% de los salteños paga tarifa social".

A principios de junio el gobernador participó de una reunión en donde se fijó un tope del gas para uso domiciliario y productivo en las pequeñas y medianas empresas en toda la Argentina. Para el mandatario salteño "los aumentos siguen siendo altos y deberían haberse implementado de forma progresiva a efecto de dar previsibilidad, pero se estableció una mesa de diálogo para evitar que se pierdan fuentes de trabajo por el aumento".

Destacó que en Salta se hizo una fuerte campaña informativa para que los consumidores pudieran acceder al beneficio.

Comentá la nota