"No entendemos la virulencia del reclamo"

La ministra Élida Rasino criticó lo resuelto por la asamblea de Aamsafé y señaló que el gobierno siempre se ha mantenido abierto y se han logrado conquistas importantes para el sector. "No queremos ni imaginarnos que actitud se hubiera tenido con un gobierno que mantuviera viejos cánones", remarcó la ministra de Educación.
Los docentes santafesinos decidieron en asamblea provincial poner una fecha tope para que el gobierno decida sentarse a una mesa paritaria a discutir la cuestión salarial. Esa fecha es el 13 de octubre. Si hasta ese día no hubo ofertas ni negociaciones, los maestras pararán por 24 horas.

Esta mañana, en diálogo con LT9, la ministra de Educación de la provincia, Élida Rasino cuestionó la decisión del gremio aunque confirmó que aún no han sido notificados de lo resuelto oficialmente por el gremio.

"No hemos recibido oficialmente el resultado de la asamblea, pero por lo que conocemos por los medios es cuanto menos sorprendente en el sentido que se ha avanzado mucho y muy bien en el diálogo, en el marco de las paritarias", señaló la funcionario, quien sostuvo que desde que asumió la gestión de Binner, se han alcanzado logros históricas para el sector.

Rasino explicó haberse sorprendido con la "virulencia" del reclamo, pero confirmó que las autoridades provincial esperarán la confirmación oficial del gremio y analizarán la situación.

Sobre la necesidad de entablar un diálogo, la ministra remarcó que la voluntad por parte del gobierno existe, aunque señaló que "no tiene mucho parangón esta actividad que venimos desarrollando con la que se ha planteado durante décadas en la relación del gobierno con los docentes".

"No queremos ni imaginarnos que actitud se hubiera tenido con un gobierno que mantuviera viejos cánones y viejas actitudes que nosotros hemos revertido totalmente", finalizó Rasino.

Comentá la nota