“No entendemos porqué en Mar del Plata se siguen aprobando excepciones”

Pese al rotundo desacuerdo de los vecinalistas de la zona norte de la ciudad, este jueves en el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la controvertida excepción para la habilitación de un local de compraventa de autos ubicado en la avenida Tejedor nro 50.
La Presidenta de Sociedad de Fomento del barrio Parque Luro criticó la postura de los concejales que se pronunciaron a favor de la medida: “Si ése es el ámbito en el que se hacen respetar los intereses de los vecinos y de la comunidad, no me explico porqué actúan de esta manera”, sostuvo.

Los bloques de concejales FpV-CP, Mar del Plata-Batán K, Socialismo, Acción Marplatense y la mayoría de la UCR avalaron la cuestionada excepción. Mientras que los ediles del FpV, Coalición Cívica y los radicales Verónica Hourquebié, Eduardo Abud y Cristina Coria votaron contra la mencionada habilitación comercial.

Tras la aprobación del expediente, la Presidente de la Sociedad de Fomento de Parque Luro, Cristina Rojo, afirmó a 0223.com.ar: “Tenemos mucha bronca porque no se cumplieron las ordenanzas, y todo el esfuerzo que se hizo ha quedado en la nada, pero vamos a seguir insistiendo porque esto no puede quedar así”.

Adelantó que en breve los vecinalistas “nos volveremos a juntar para ver cuáles son los pasos a seguir, pero la verdad es que salimos bastante molestos porque el tema fue tratado muy rápidamente”, y no descartó que le soliciten al Intendente Pulti el veto de la ordenanza.

“No sé si hay corrupción detrás de todo esto, pero no entendemos porqué en Mar del Plata se siguen aprobando cosas por excepción, ya que no es el único caso, también se están haciendo cosas en el barrio Los Pinares, por ejemplo”, agregó, y criticó: “Uno ve que en toda la ciudad, por excepción, no se cumplen las reglamentaciones, cuando al mismo tiempo alguna otra persona que quiere poner un negocio o necesita una habilitación, se los persigue”.

Finalmente, la fomentista también tuvo palabras para los concejales que se manifestaron a favor de la polémica medida: “Si hay una reglamentación establecida, tienen que respetarla”.

“Si ése es el ámbito que hace respetar los intereses de los vecinos y de la comunidad, no me explico porqué actúan de esta manera”, sentenció.

Comentá la nota