“Entendemos necesario continuar con las castraciones”

“Entendemos necesario continuar con las castraciones”

Lo afirmó el concejal oficialista Mario Rodríguez, quien se mostró “disconforme” con la decisión del Ejecutivo local en suspender las castraciones en los barrios.

El concejal oficialista Mario Rodríguez, integrante de la Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública, se mostró disconforme con la decisión del gobierno municipal de suspender las castraciones en los barrios.

“Sabemos de las dificultades que tiene el municipio para implementar algunos programas e iniciativas, debido al estado de déficit en que lo dejó la administración anterior, y que nos ha llevado a declarar la emergencia económico – financiera, pero, frente a la discusión que se está dando, ya he adelantado mi posición en el sentido de que el presupuesto siempre es perfectible y que, por lo tanto, no va a ser votado a libro cerrado, por lo cual voy a solicitar la modificación de algunas partidas, para aumentar las de salud y desarrollo social”, afirmó el edil radical.

“Hemos criticado hasta el cansancio el abandono y la falta de inversión de la gestión Pulti en el Área de Zoonosis, lo cual ha llevado a que el edificio se encuentre en un estado de evidente deterioro. Por ello, dentro del presupuesto de salud, entendemos necesario asignar fondos suficientes, a fin de continuar con las castraciones en los barrios. Dichas acciones son claves para manejar la sobrepoblación de animales de compañía, y ayudar a controlar enfermedades como la rabia”, sostuvo Rodríguez.

Comentá la nota