El Ente Vial aseguró que no hay ni un solo camino rural cortado en Necochea

El Ente Vial aseguró que no hay ni un solo camino rural cortado en Necochea

El presidente del Ente Vial Rural, Adrián Furno, destacó el trabajo que se viene haciendo en los caminos de tierra que están por fuera del núcleo urbano, al tiempo que resaltó que “la lluvia que ha caído de manera paulatina y no de golpe ha dado ventaja para que podamos hacer nuestro trabajo y también para la cosecha ha sido muy provechoso”.

 

Furno puso de relieve “la obra que estamos haciendo en el kilómetro 25 de la Ruta 228, con 12 km de entoscado en cuatro metros y medio y en 20 cm de espesor. Ese camino estaba muy deteriorado porque ahí se estanca toda el agua que llega de zona norte”, para indicar que “estamos manteniendo 1400 km de red: 1000 municipales y 400 provinciales”, que es “por donde sale la mayor cantidad de la producción del distrito”.

“El Ente tiene la política de conseguir la tosca en el campo lindero más cercano, porque nos gustaría tener máquinas más grandes para trasladarla, pero no las tenemos, entonces la idea es estar lo más cerca posible de la obra que hagamos por la cantidad de viajes que hay que hacer”, afirmó.

Asimismo, se lamentó por el precio del combustible ya que “necesitamos entre 6000 y 7000 litros por semana, a razón de 25 litros por hora, a veces. Y la realidad es que es nuestro gasto más grande, sin contar los repuestos de las motoniveladoras que son importados”.

Para culminar, resumió: “Hoy tenemos transitabilidad en los 1400 kilómetros, sin un solo camino cortado”, para añadir que “contamos con 10 motoniveladoras distribuidas por todo el Partido, las  que tienen un circuito armado consensuado con los productores, con quienes nos reunimos cada 15 días, y en la que cada una se ocupa de un radio de 140 kilómetros. Y dos equipos de construcción: uno en la zona norte y otra en la sur, que son los que mejoran los lugares que ya  se han relevado”.

Comentá la nota