El Ente de Turismo termense dio informe a los concejales

Adelanto. Se viene el nuevo calendario turístico con renovado material de promoción. Desde la comisión piden más colaboración del sector público y del privado de Las Termas.
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Miembros de la comisión directiva del Ente Municipal de Turismo mantuvieron un encuentro con los ediles en el recinto legislativo done se informó sobre las acciones que se vienen desarrollando desde el organismo encargado de la promoción turística del destino Las Termas de Río Hondo y la planificación venidera relacionada especialmente a campañas de concientización turística, organización de eventos y diagramación de nuevos circuitos turísticos.

La reunión duró aproximadamente 3 horas y los concejales formularon varias consultas para conocer el estado financiero e institucional del Ente cuyo presidente el Licenciado en Turismo, Raúl Esteban Cano junto al secretario Saúl Layús expusieron la necesidad de una fuerte apuesta económica para difundir los atractivos de esta ciudad termal.

Asimismo, se hizo hincapié en el valor de trabajar en conjunto entre el sector público y privado y las relaciones institucionales entre organismos a los fines de tomar herramientas y potenciar los recursos. Sobre este aspecto, Cano exhortó a que las entidades que conforman el Ente, Asociación de Hoteles, Secretaría de Turismo Municipal “se integren más, en busca de realizar un trabajo en conjunto en la promoción turística de Las Termas”.

Cano advirtió que la actual situación financiera destinada a promoción “es insuficiente para alcanzar a difundir el destino a través de distintos medios”, tomando como ejemplo, la publicidad en medios gráficos a nivel nacional donde el espacio publicitario tiene un alto costo a comparación de medios de la región.

No obstante, enumeró las acciones que se vienen realizando desde el período que comprende el pasado 14 de octubre al 5 de diciembre, entre ellos, destacó la participación del Ente en la Feria Internacional de Turismo (Capital Federal) y la presencia en la guía de servicios turísticos realizados por www.lastermasturismo.com.ar cuyo objetivo era tener material con información de servicios hoteleros gastronómicos y comerciales.

Señaló que actualmente se está elaborando el diseño de un programa de concientización con turismo de la provincia con miras al año próximo donde se revalorizará el patrimonio de Las Termas y el cuidado del mismo. Entre otros puntos, la comisión diagramará el nuevo calendario turístico 2009 y de acciones promocionales, como también la promoción de un concurso fotográfico para generar el archivo fotográfico actual del Portal del Noa.

Comentá la nota