El Ente de Turismo reactiva la colonia del ex Banco Provincia

Concesionarían la explotación gastronómica. El predio que pertenecía a la colonia de vacaciones del personal de ex Banco Provincia ya se encuentra en condiciones de funcionar. Así lo aseguró a LA GACETA el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.
Como se recordará, ayer se dio a conocer que, mediante un decreto, el Poder Ejecutivo otorgó al ente turístico la custodia del inmueble que, según se consignó oficialmente, se encontraba en estado de abandono. Así lo expresan los considerandos del decreto 4.059, que fue refrendado el miércoles pasado por el gobernador, José Alperovich.

El organismo autárquico, además, fue facultado para que, en caso de considerarlo conveniente, otorgue un permiso de explotación precario a los fines de velar por el mantenimiento del lugar, ubicado en San Pedro de Colalao. La colonia, según el decreto, presenta un marcado deterioro de sus instalaciones.

Conservación

"Hasta el momento, sólo hay una propuesta para explotar tanto la faz gastronómica como el alojamiento de las tres casas del lugar", puntualizó Racedo Aragón.

El funcionario hizo hincapié en que la norma apunta a permitir la tarea de su repartición, que es bregar por el perfecto mantenimiento del lugar. El inmueble puede ser enajenado, ya que está afectado al programa Activo por Activo (Ley 7.142 de Sistema de Pago de Infraestructura Pública), "pero hasta el momento no se han presentado interesados", recalcó.

La posibilidad de entregar concesionar activades en ese predio se encuentra avalada en los justificativos del decreto 4.059, destaca la voluntad de la Casa de Gobierno de buscar la conservación de la propiedad mediante la explotación económica y el incremento de su valor económico.

"Se trata de un predio con características típicas relacionadas al turismo, por lo que se estima oportuno y conveniente entregar en custodia el inmueble hasta tanto el Poder Ejecutivo disponga su venta", recalca la normativa publicada en el último Boletín Oficial de la Provincia correspondiente a 2009.

El titular de la cartera de Turismo comentó también que están buscando capitales privados que deseen invertir en inmuebles similares del cerro San Javier y de la zona de El Cadillal.

Comentá la nota