El Ente de Turismo firmó un convenio con el PAMI

En el marco de un acuerdo firmado entre el Ente Tucumán Turismo y el PAMI se acordó la realización de viajes periódicos de contingentes de jubilados que asegurarían una ocupación permanente del 20% en la villa turística tucumana de San Pedro de Colalao.
Con el objetivo de reactivar e impulsar a San Pedro de Colalao y fomentar un turismo social, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón firmó un acuerdo con el director Ejecutivo del PAMI Luciano Alfredo Héctor Di Cesare en la Casa Central de PAMI en Buenos Aires.

El arreglo prevé el compromiso de enviar contingentes semanales de un máximo de 120 jubilados a la villa durante un año como prueba piloto (excepto en temporada alta).

"El objetivo principal de este convenio es darle un fuerte impulso a San Pedro, el PAMI enviará el grupo de jubilados y nosotros nos encargaremos de colocar diferentes atractivos para cada día de permanencia; esto se suma a la política que viene teniendo Tucumán de fortalecimiento de los distintos destinos de la provincia como así también tiene que ver con el reciclaje de la hotelería ya que hoy en San Pedro se hará una restauración de la Hostería Los Lapachos que será el lugar que hospedará a los jubilados"; dijo Racedo Aragón.

El primer contingente llegará el 20 de octubre, según afirmó el funcionario y permanecerán 7 días en la provincia. San Pedro, además del valor paisajístico que alberga, cuenta con el zoológico más grande de todo el NOA, la peregrinación de la Virgen de Lourdes, la Fiesta de la Nuez, entre otras alternativas que pueden resultar muy interesantes para la gente de tercera edad

Comentá la nota