El Ente de Turismo dividió al bloque oficialista

Los concejales por el radicalismo Alfredo Maldonado y Sebastián Ebi no acompañaron hoy el proyecto del Ejecutivo de crear el ENTUR, Ente Necochea de Turismo.
Los ediles se abstuvieron en al votación aunque el proyecto fue aprobado por amplia mayoría ya que obtuvo el voto positivo de todos los demás concejales del oficialismo y de la oposición.

El nuevo ente incorpora al sector privado vinculado al Turismo en el diseño y la puesta en marcha de políticas que favorezcan la actividad en el distrito, y estará financiado con recursos del gobierno municipal entre los que se encuentran lo establecido en el presupuesto, y lo recaudado por la tasa afectada de Inspección, Seguridad e Higiene.

Precisamente sobre la financiación, Maldonado puso sus reparos.

Sobre su abstención, el concejal radical recordó que es la primera vez que vota de manera diferente a su bloque. "Estoy recurriendo al derecho de ejercer mi postura".

"Creo que el ente es una herramienta válida" dijo Maldonado al aclarar que respeta mucho el trabajo de los funcionarios y otros concejales.

"Pero es una cuestión numérica y que es de dónde de salen los recursos y cuál es dinero que contamos en las arcas municipales".

A modo de ejemplo, señaló que en el 2008 se recaudaron para el área casi 900 mil pesos pero la erogación por distintos motivos fue de casi 1.200.000 pesos. Faltaron 280 mil pesos.

En cuanto a este año, la situación no se plantea diferente: ingresaron 800.000 pesos y ya se gastaron 820.000 pesos, cuando aún faltan todos los meses antes de fin de año.

"Tengo incertidumbre sobre cómo se van a solventar esas diferencias", dijo.

A pesar de las diferencias dentro del bloque oficialista que tanto Maldonado como Ebi plantearon, el Ente se creará por ordenanza ya que fue avalado por el resto de los concejales radicales, y por los bloques del Frente Justicialista por la Victoria y de Unión Peronista.

Comentá la nota