El Ente Regulador sancionó a Edefor por errores en la última facturación; usuarios denunciaron a la empresa.

El Ente Regulador sancionó a Edefor por errores en la última facturación, ordenando el reintegro de lo "erróneamente" facturado por la prestataria, devolución que debe operarse mediante débito de la próxima facturación, en beneficio de cada cliente afectado por la irregularidad enunciada. Usuarios denunciaron a la empresa por el mal servicio y se quejaron por los reiterados cortes que afectaron a amplios sectores de la capital. Al parecer el problema se habría originado por un incendio que afectó parte del centro de distribución N°1, lo que no fue confirmado por Edefor ni el Ente Regulador.
Vecinos de distintos barrios capitalinos, con apoyo de asociaciones civiles y organismos estatales, denunciaron a la empresa Edefor por los reiterados cortes del servicio eléctrico ocurridos entre los días jueves, viernes y sábado últimos.

Los más afectados fueron los usuarios de los barrios centro, San Miguel y San Francisco y al parecer el problema se habría originado por un incendio que afectó parte del centro de distribución N° 1, lo que no fue confirmado por Edefor ni el Ente Regulador.

Indicaron además que los cortes que la empresa tenía programado para los días sábado y domingo no fueron realizados, al parecer por este mismo problema.

"Siempre pasa lo mismo, cada vez que hay cortes nadie de la empresa se digna a atender el teléfono para dar una respuesta a los reclamos. Fueron muchos los usuarios que por esta situación se acercaron a las oficinas de Edefor, pero los operarios no dieron mayores precisiones, limitándose a decir que se trataba de trabajos programados", se quejó uno de los vecinos afectados por los cortes.

La denuncia, por precariedad del servicio y falta de información, fue presentada en la comisaría tercera a cargo del comisario Verón.

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