El Ente Regulador ordenó aplicar el descuento tarifario en el Norte

El Ente Regulador ordenó aplicar el descuento tarifario en el Norte

Se da tras el anuncio del Gobernador Urtubey del subsidio tarifario a los vecinos afectados

La semana pasada, precisamente desde el día viernes y hasta la madrugada del lunes siguiente inclusive, miles de familias del Norteprovincial se vieron afectadas por la carencia del suministro eléctrico, tras la caída de los basamentos de las líneas de alta tensión que abastecen la zona y se encuentran a pocos kilómetros del departamento Libertador General San Martín de Jujuy. La caída de las líneas se produjo por una crecida de ríos ocasionada por las inclemencias climáticas.

Tras los inconvenientes por la falta de luz y agua en los departamentos Orán, San Martín  y Rivadavia, para usuarios comunes y comerciantes, es que el Gobernador Juan Manuel Urtubeydispuso a través de las  Resoluciones números 186 y 187/15 que el Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos ordene a  EDESA S.A y a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (CoSAySa) la aplicación de un descuento tarifariodel 25%  a los usuarios de  que se vieron afectados. La reducción se aplicará en la facturación correspondiente al período Marzo/2015.

El Ente Regulador fundamentó dicha decisión luego de un exhaustivo estudio elaborado por las Gerencias Técnicas, en las que se manifiesta que  estos tipos de medidas deben entenderse como un mecanismo legal que asegure y proteja a los usuarios más necesitados ante una situación excepcional que afecte la prestación de los servicios públicos esenciales.

 

Asimismo, se dio instrucciones a ambas empresas para que, una vez aplicada dicha reducción, remitan la información necesaria al ENRESP a los fines de elaborar una  auditoría final. (Especial El Intransigente)

Comentá la nota