El Ente Regulador coordina acciones en Tartagal.

El Ente Regulador de Servicios Públicos instrumentó diversas medidas para controlar y garantizar que las prestaciones se brinden con la mayor calidad posible.Gestionó para que el ejercito argentino coloque una planta potabilizadora de agua para proveer a los habitantes de la zona afectada, ademas de garantizar la provisión de agua a centros de salud, hospitales, merenderos, asilo de ancianos entre otros.
A partir de los inconvenientes climáticos que provocaron una grave situación en la ciudad de Tartagal, el Ente Regulador de Servicios Públicos instrumentó diversas medidas para controlar y garantizar que las prestaciones se brinden con la mayor calidad posible.

A tales efectos, una comisión del Organismo viajó al norte provincial a los efectos de complementar el trabajo que realizan desde la sede del Ente Regulador en Tartagal.

Entre otros aspectos, la comisión controla que la SPASSA lleve adelante el plan de contingencia, el cual comprende la distribución domiciliara de agua, mediante camiones cisternas y el control de calidad de agua.

Dicha distribución tiene como prioridad los hospitales, centros de salud, merenderos, asilos de ancianos y demás sitios de características sociales.

Por otra parte, el Ente coordinó con el Ejercito Argentino las acciones necesarias para trasladar hacia la zona afectada una planta potabilizadora de agua de alta tecnología que permitirá la producción de 2 mil litros por hora, para ser distribuida en diferentes localidades del departamento San Martín, para mitigar los efectos de una posible disminución en la capacidad de producción de agua potable de las fuentes regulares.

Comentá la nota