Ente Patagonia Argentina definió estrategia de promoción

La Comisión Directiva celebró la primera reunión del año y se delinearon acciones que se desarrollarán en 2009. Una de las premisas consensuada por todos los presentes fue la de poner el foco en alentar el turismo interno.

El secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, en su rol de presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, participó junto a los responsables de la cartera turística de toda la región de la primera reunión del año y la número 150 desde la creación del organismo, durante la cual se evaluaron y consensuaron estrategias de promoción realizadas y a implementar en pos de un mejor posicionamiento del producto Patagonia en los distintos mercados.

Fueron de la partida el Ministro de Turismo de Río Negro; el Subsecretario de Turismo de La Pampa; la Subsecretaria de Turismo del Neuquén; el Subsecretario de Turismo del Chubut; la Presidente del Instituto Fueguino de Turismo y la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, quienes compartieron con sus pares su visión de las características e importancia de los mercados en donde cada provincia realizó acciones promocionales recientemente, a fin de capitalizar la experiencia para definir futuras participaciones regionales.

Una de las premisas consensuada por todos los presentes fue la de poner el foco en alentar el turismo interno. Alexis Simunovic argumentó que "es prioritario encarar esta estrategia, en línea con lo acordado en la última reunión del Consejo Federal de Turismo". Para ello, se trabajará junto a las comisiones técnicas de las provincias para definir qué tipo de acciones se desarrollarán en las principales ciudades de todo el país, y se abordará la realización de una acción de marketing para público masivo en Capital Federal durante el mes de junio.

En lo que respecta a la promoción internacional, se acordó llevar a cabo un esquema de Road Shows en los mercados designados como prioritarios, comenzando con Brasil y Chile. Además, las provincias que ya tengan definida su participación en ferias del exterior, podrán representar a toda la Patagonia y distribuir material promocional de la región, acentuando la fortaleza que implica presentar una oferta más amplia cuando se trata, especialmente, de mercados lejanos.

Fue definida la fecha de la edición 2009 de Expo Patagonia, el evento promocional de la región que organiza el Ente Patagonia Argentina desde hace seis años. La misma se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre en el Pabellón Ocre de La Rural.

Se resolvió también que la Comisión Directiva de la entidad se reunirá nuevamente en Neuquén, los próximos 27 y 28 de abril, para avanzar con las estrategias delineadas y tratar otros aspectos vinculados al desarrollo del turismo en la región.

Comentá la nota