El Ente Oficial de Turismo Patagonia sesiona en Chubut

En el marco de la apertura oficial de la temporada de ballenas, que tendrá lugar hoy en Puerto Pirámides, las autoridades del Ente Oficial de Turismo "Patagonia Argentina", integrado por los organismos oficiales de todas las provincias patagónicas visitarán Chubut para participar del lanzamiento y sesionar el día lunes en Puerto Madryn
Adrián Contreras, como subsecretario de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia del Chubut, será el anfitrión de la delegación que estará encabezada por el presidente del Ente Patagonia Argentina y secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, y además integrada por el subsecretario de Turismo de La Pampa y vicepresidente del Ente, Santiago Amse, el titular del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr, la subsecretaria de Turismo del Neuquén, Alicia Lonac, y la secretaria ejecutiva del organismo, Miriam Capasso.

Las autoridades que conforman el Ente Patagonia Argentina sesionarán el lunes en el Salón de la Hostería del Automóvil Club Argentino en la ciudad portuaria y buscarán avanzar en las temáticas planteadas en encuentro anterior realizado el 27 y 28 de abril en la capital de Neuquén. Allí, la comisión directiva de la entidad debatió aspectos promocionales de la región focalizada en el turismo interno. En este contexto, se decidió realizar una campaña en Buenos Aires dentro del shopping "Alto Palermo" durante el mes de junio ligada a los festejos por el Día del Padre.

Además, como en el encuentro anterior, en la reunión de este lunes en Puerto Madryn está previsto avanzar en la organización de la próxima "Expo Patagonia", que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en el predio de La Rural, en Capital Federal.

El Ente Oficial de Turismo "Patagonia Argentina" está integrado por los organismos oficiales de Turismo de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes con el desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero en 1969 se constituyó oficialmente la primera entidad regional con estos fines. En el año 1974 adquirió su nombre y conformación actuales.

Comentá la nota