El Ente de Desarrollo de Zapala solicitó por fondos a Diputados

Los legisladores se comprometieron a gestionar una audiencia para hoy con la vicegobernadora, Ana Pechen
Representantes del Ente de Desarrollo de Zapala, acompañados por concejales de la localidad, se reunieron ayer con diputados de varios bloques para expresarles su preocupación por el futuro de la entidad, ya que Provincia no destraba fondos comprometidos para financiar los proyectos aprobados.

Además, los legisladores se comprometieron a gestionar una audiencia para hoy con la vicegobernadora, Ana Pechen. A la reunión asistieron Alberto Caro, presidente del Ente; Daniel Julián, Coordinador; Hugo Smith y Alicia Velázquez del departamento técnico; Josefa Rodríguez de la Cooperativa Eléctrica. Los concejales del Frente Zapalino Mariano Ruiz y Alejandro Orlando, los diputados Soledad Martínez de Alternativa, José Luis Sáez de la Concertación y Carlos González del MPN.

Los sectores que integran el Ente junto a las autoridades del mismo manifestaron su enorme preocupación por la incertidumbre ante el futuro del IADEP, ya que el organismo le debe 7 millones de pesos. Es por eso que solicitaron mayores definiciones.

La diputada Martínez insistió en la necesidad de descentralizar los fondos y destacó que "16 millones con un esquema de remesas semestrales no es significativo para el presupuesto provincial y sí de fundamental importancia para el desarrollo de emprendimientos productivos de las regiones del interior".

Sáez destacó que el Ente -creado a instancias del gobierno de Raúl Podestá- pudo trascender a las distintas gestiones municipales y sigue funcionando a pesar de las dificultades expuestas.

Comentá la nota