El Ente Cuyo sesiona en Barreal.

En el año internacional de la Astronomía, el Ente Regional Cuyo lleva a cabo la segunda reunión ordinaria del año el 14 y 15 de abril en el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO), en la localidad sanjuanina de Barreal.
El encuentro tiene una importante convocatoria, ya que han confirmado su presencia al menos 40 representantes de los sectores público y privado de las provincias de San Luis, La Rioja, Mendoza y San Juan, que arribarán este martes a Barreal y permanecerán alojados hasta el miércoles en el CASLEO, en el observatorio Cesco de la Universidad Nacional de San Juan y en hospedajes de Barreal.

A lo largo de los dos días, las sesiones del organismo turístico que nuclea a las provincias cuyanas girarán en torno a tres temas principales: la renovación de autoridades, la modificación de los estatutos y el plan operativo para este año.

Las sesiones comenzarán con el traspaso de la presidencia del Ente, que actualmente está a cargo de Gabriela Aversa (San Luis) y a partir de ahora será responsabilidad de Álvaro Del Pino (La Rioja) por el término de un año.

También está previsto el tratamiento de una serie de modificaciones al estatuto, con lo cual se busca refuncionalizar operativamente al organismo y optimizar su actividad reforzando el concepto de integración regional.

Otro de los temas relevantes a tratar es el plan operativo para este año, definiendo mercados y estrategias de promoción para un mejor posicionamiento turístico de la región.

El Ente Cuyo se creó en San Juan el 27 de febrero de 2003 y desde entonces ha sesionado en reiteradas oportunidades en la provincia, pero ésta será la primera vez que la reunión se celebra en uno de los departamentos alejados.

En representación del sector público de San Juan estarán el secretario de Turismo, Dante Elizondo, y el subsecretario del área, Ubaldo Hidalgo. Por el lado del sector privado asistirá Silvia Yafar, presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo San Juan, en tanto que por el lado de los municipios estará el intendente de Calingasta, Robert Garcés.

El encuentro del Ente Cuyo servirá como marco para la firma de un convenio entre la Secretaría de Turismo de la provincia, el municipio de Calingasta y la empresa minera Xtrata Copper para llevar a cabo en el departamento un programa de capacitación orientado a los prestadores de servicios turísticos.

Comentá la nota