El Ente Cultural festejó el Día Provincial de la Cultura con danza y designaciones

El IIIº aniversario de la creación del Ente Cultural de Tucumán tuvo su celebración en el Teatro San Martín, con una emotiva ceremonia donde se rindió un homenaje a la pionera de las danzas clásicas en nuestra provincia, Esther Gnavi, quien falleció recientemente
El IIIº aniversario de la creación del Ente Cultural de Tucumán tuvo su celebración en el Teatro San Martín, con una emotiva ceremonia donde se rindió un homenaje a la pionera de las danzas clásicas en nuestra provincia, Esther Gnavi, quien falleció recientemente; en coincidencia con el año de las Bodas de Oro del Ballet Estable y el Teatro Estable de la provincia.

A tono con los festejos, el Ballet ofreció un espectáculo con el "Vals de las Flores" (Cascanueces), "Arlequinade" y "Bolero", de Ravel. Como corolario de los acontecimientos, el Presidente del Ente Cultural, Profesor Mauricio Guzman, anunció la noticia del pase a planta transitoria de más de 100 empleados del organismo. Recibieron esa designación actores, bailarines, músicos, cantantes, técnicos y administrativos.

Cabe destacar que el Día Provincial de la Cultura se instituyó el 23 de noviembre de 2006 mediante la Ley Provincial Nº 7.858, con la cual se concretó la creación del Ente Cultural de Tucumán.

Acto de justicia

El Presidente del Ente Cultural consideró a las designaciones como un verdadero acto de justicia, ya que algunos de los empleados llevaban cerca de 30 años de trabajo en calidad de contratados.

"Uno de los principales propósitos de nuestra gestión fue darles estabilidad laboral a los trabajadores de la cultura. Hasta el año de creación del Ente Cultural, todos –salvo los de planta permanente- tenían contratos que terminaban y luego venía un largo período sin una certeza de trabajo, hasta que con suerte esos contratos se renovaban, lamentablemente ésto le daba a la tarea una gran discontinuidad", precisó.

A partir del año 2007 se concretó el primer pasaje de un grupo importante de técnicos y administrativos a la planta de temporarios.

"Hoy con la anuencia y el apoyo del Gobernador de la Provincia (José Alperovich), hemos decidido llevar adelante esto porque consideramos que es un acto de extrema justicia para con los trabajadores del Ente Cultural, para con sus familias y, por qué no decirlo, para la cultura toda", añadió Guzmán.

Comentá la nota