El Ente Autárquico Parque Industrial debe actuar en el caso de la compactadora

La fábrica que compacta plásticos en el Parque Industrial de Salta, tuvo inspecciones desde Medio Ambiente la semana anterior, pero ante la negativa de permitir el ingreso de los inspectores adentro del mismo predio debieron labrarse las actas de lo que se podía ver desde afuera. Estas fueron entregadas al Ente Autárquico Parque Industrial.
A pesar de esas actuaciones todo siguió funcionando de la misma manera, como pudo advertir Nuevo Diario con la visita realizada al lugar, donde además conversamos con el encargado quien está trabajando en el lugar desde hace cinco años, tanto con el dueño anterior como con la nueva Sociedad Anónima.

Desde la Dirección de Producción Más Limpia que preside la ingeniera Rosa Ayala Flores, se informó que en reiteradas oportunidades se insistió ante el titular de la empresa para que forme parte del programa que busca producir con mejor calidad pero sin contaminar el medio ambiente.

La funcionaria señaló que "en el parque son varias las empresas que adhirieron al programa y por tanto están en la búsqueda de mejorar su producción, sin embrago a pesar de las visitas que se realizó a esa fábrica de reciclados no se interesaron por pertenecer al programa", dijo.

Asimismo aclaró que el programa no tiene una tarea fiscalizadora pero si educadora para los que estén dispuestos a escuchar.

La época de verano propicia para la expansión del mosquito que provoca el dengue, se ve potenciada con la existencia de focos de basura de la envergadura del que se presenta en la compactadora de P.E.T. Muchos empleados que trabajan en la distribuidora de lácteos y en la carbonería se inhiben de acceder a sus puestos laborales por miedo de contraer la enfermedad que provoca el insecto aelles aegyptis.

También los vecinos alertaron sobre los peligros de contar con esas montañas de basuras al Ente Autárquico Parque Industrial, que preside el secretario de Comercio Alfredo De Angelis, trámite que elevaron hace varios meses sin respuestas.

La subsecretaria de Medio Ambiente que preside Pablo Brandam, elevó sus actuaciones y las actas labradas oportunamente luego de las visitas a la fábrica, al organismo, que inició sus actividades desde el pasado mes de junio y quien tiene la última palabra.

Mientras tanto los animales siguen siendo los principales beneficiados con esta presencia ya que si bien aseguró el encargado se fumiga en forma seguida, los efectos se evaporan rápidamente.

En el mismo predio del parque funciona otra compactadora de plásticos que cuenta con galpones que contienen la basura mientras es clasificada y compactada para llegar con su producto a Buenos Aires y ser reciclada en bolsas plásticas, sin que provoque los inconvenientes de la que tiene como titular hasta ahora en la Asociación Parque Industrial a Juan Moreira.

Comentá la nota