La enseñanza del Taekwon-Do ITF cumple 35 años en Misiones

La enseñanza del Taekwon-Do ITF cumple 35 años en Misiones
La enseñanza del Taekwon-do ITF, cumple 35 años en Misiones. El camino comenzó a forjarse en el año 1979 con el impulso de quien fuera el primer director de la Academia y uno de los pioneros del Taekwon-do en la provincia, Carlos Méndez.
Es así que la Academia Internacional de Taekwon-do , entidad que agrupa a toda la región NEA, filial Misiones, dio sus primeros egresados en el año 1987, quienes luego se dedicaron a la enseñanza expandiéndose así por distintos puntos de la provincia. Luego se creó la Federación Misionera de Taekwon-do a los efectos de reglamentar los torneos que se organizaban anualmente.

Las vueltas de la vida hicieron que justo en el año del 35 aniversario, le tocara al Sabon Nim Carlos Méndez presidir la Federación y ponerse al frente de los festejos. “Estamos muy contentos organizamos varios festejos para conmemorar estos 35 años. Dos torneos importantes a nivel provincial uno el 8 de junio en Gobernador Roca y otro en septiembre en la ciudad de Oberá”, comentó Méndez a AgenciaHoy.

Méndez remarcó el trabajo de todos los que desde los comienzos de la Academia trabajaron para difundir las enseñanzas de este arte marcial. “Todo siempre se hizo con mucho esfuerzo, con el trabajo de los instructores y el apoyo de los padres de los alumnos”, enfatizó.

El Sabon recordó “hoy veo a muchos que han comenzado desde chicos a practicar taekwon-do y ahora se dedican a enseñar ya sea acá en la provincia o en otros países, como María Virginia Dionissi que enseña en Bélgica, o Diego Cabañas que es instructor en Canadá”.

En estos años fueron muchos los logros conseguidos por los alumnos de la AIT en torneos nacionales e internacionales, todo fruto del trabajo integral de los maestros. “Lo que vemos todos los días son las ganas que le ponen los chicos al practicar. Les gusta el arte marcial porque encuentran disciplina, respeto, no solo por sus instructores, sino también el respeto hacia sus compañeros”, resaltó Carlos Méndez.

Además comentó que año a año fueron inaugurando centros de enseñanzas en casi toda la provincia, el último fue en la localidad de Cerro Azul y para el 2015 esperan inaugurar uno en Puerto Iguazú que es la única ciudad en la que aún no tienen una academia.

Puntualmente Carlos Méndez se refirió a los festejos por el 35 aniversario y contó que en junio habrá un evento social muy importante que reunirá a toda la comunidad del taekwon-do y en noviembre se realizará una exhibición provincial en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez con presencia de escuelas invitadas de otras provincias y de Paraguay.

Pero los preparativos para los festejos no interrumpen los entrenamientos diarios ya que desde la Federación tienen compromisos importantes que cumplir como ser la participación en el Mundial de Jamaica que se realizará del 26 al 30 de agosto y el Panamericano a realizarse en Paraguay del 23 al 26 de octubre.

Comentá la nota