Ensenada: Secco ganó y meterá 5 concejales, contra 4 de la oposición

Ensenada: Secco ganó y meterá 5 concejales, contra 4 de la oposición

En Ensenada fueron escrutadas el 97,32% de las mesas (145 de 149) según los datos oficiales, que terminaron definiendo que el actual intendente, Mario Secco asumirá su cuarto mandato en aquella localidad, el próximo 10 de diciembre. El FpV meterá 5 concejales, mientras que Cambiemos y el Frente Renovador, dos ediles cada fuerza.

A diferencia que en la vecina localidad de Berisso, el Frente Para la Victoria que representa Secco se posicionó en primer lugar tras lograr un 55,62% (20.261 votos).

“Estamos contentos porque creemos que somos merecedores de esa confianza que es la de lograr un triunfo histórico porque nunca nadie llegó a ganar cuatro períodos consecutivos por tanta diferencia de votos en Ensenada”, declaró el intendente a Infoplatense.

Haciendo referencia a la tendencia electoral a nivel nacional que demostró un aumento de los votos del Cambiemos, Secco expresó: “En un contexto de la Provincia y del país donde las elecciones no favorecieron tanto a nuestro proyecto político, en Ensenada la gente se volcó en una forma contundente a las urnas y a decirnos ´queremos que nos gobiernen cuatro años más, con ese ritmo y esa pasión que los ha caracterizado´”.

El Cambiemos en Ensenada, que encabeza Gustavo Asnaghi, se colocó como segunda fuerza por obtener el 21,22% (7.731 votos), mientras que el UNA de Valeria Fernández y Eguía logró un tercer lugar con el 14,53% (5.291).

Con estos resultados, como informó el área de prensa del municipio, “al cuerpo legislativo ensenadense ingresarían cinco concejales del Frente para la Victoria, dos de la fuerza Cambiemos y dos del Frente Renovador”.

Con respecto al Frente de Izquierda y de los Trabajadores representado por el histórico referente local, Oscar Maidana, este obtuvo un 5,94% (2.163 votos) posicionándose como la cuarta fuerza mientras que la Alianza Progresistas de Ismael Collante obtuvo un 2,69% (979 votos).

Sobre los resultados, Iván Knopoff, profesor de historia y quien fue el candidato a concejal del FIT, expresó: “Vamos a un cuadro de crisis política en el marco de un ajuste que, gane quien gane, deberán aplicar, Y esta elección nos coloca a la cabeza de prepararnos para enfrentar el ajuste a los trabajadores”, y agregó: “En primer lugar se abre una crisis política de fondo porque el resultado ajustado del ballotage y el triunfo de Vidal ponen en crisis al aparato del PJ que ya estaba incluso empezando a virar”.

Con respecto a la participación de la Izquierda en Ensenada, dijo: “Acá crecimos considerablemente sacando el 7,3 para diputado y el 6 a nivel local y nacional. Esto con una elección local donde Secco obtuvo el 55 (decreciendo levemente) pero donde creció ampliamente el Cambiemos sobre la idea de lo novedoso”.

Comentá la nota