Ensenada: Reclamo por descuentos injustificados en Plan Argentina Trabaja

Trabajadores del plan de cooperativas del Gobierno Nacional reclamaron ante el Municipio y agentes de Nación por descuentos en el sueldo de enero que van desde 50 a 700 pesos. Les aseguraron que se trata de "un error administrativo" pero no se comprometieron por escrito respecto de los reintegros. Este mediodía llegaría el acta con la firma. De lo contrario, habrá nuevas medidas de fuerza.
Un grupo de cooperativistas del Plan Argentina Trabaja reclamaron ante el Municipio de Ensenada por una serie de descuentos injustificados que afectaron los salarios percibidos a principios de este mes, correspondientes a enero.

Desde el Municipio que gobierna Mario Secco les informaron que se trataba de un "error administrativo" y los pusieron en contacto con personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de quien depende el programa.

El compromiso que asumieron desde el Ministerio fue llegar a Ensenada ayer para intentar solucionar el problema, que implicó descuentos desde 50 a 700 pesos para trabajadores que cobran 1.200 por sus tareas.

Rosario, del Frente Popular Darío Santillán, explicó a La Noticia 1 que un agente territorial del Ministerio de nombre Matías llegó a la ciudad para dialogar sobre el tema, reconoció el error administrativo y se comprometió a que en marzo llegarían los reintegros.

Sin embargo, no quiso firmar un acta compromiso porque dijo que no estaba autorizado. Ello provocó una protesta y corte de calle que fue levantado luego de que desde el Municipio aseguraran que tras una comunicación con el Ministerio, desde allí enviarían el acta firmada hoy al mediodía.

El responsable de la región para el Plan Argentina Trabaja se llama Lucas Serna, y es a quien apuntaron los trabajadores en su reclamo. "Exigimos que nos atienda y dé una solución definitiva al problema", señalaron.

"Si el acta no llega, vamos a resolver en asamblea qué medidas tomamos el viernes, de manera regional, porque hay problemas en Berisso también", aseguró Rosario.

Además, la cooperativista reclamó "que la gente que trabaja, que cobre", porque "hay mucha gente que no trabajó nunca, se inscribieron, se les dio la tarjeta y no se presentaron nunca a trabajar, y recién en enero llegaron las bajas", señaló, lo que significa que estuvieron cobrando sin trabajar durante varios meses.

Comentá la nota