Ensenada: El municipio retomó con fondos propios obra paralizada por la Provincia

Ensenada: El municipio retomó con fondos propios obra paralizada por la Provincia

El Intendente de esa localidad, reinició las tareas de obra del túnel de Villa Detri, cuya construcción tratará de evitar las inundaciones. Servirá para proteger el patrimonio de miles de vecinos de distintos barrios del distrito. Los trabajos habían sido suspendidos por la Provincia. La inversión inicial es de unos 57 millones de pesos y ya lleva un avance el 60 por ciento.

La obra del túnel de Villa Detri en Ensenada, cuya inversión inicial es de unos 57 millones de pesos, estaba enmarcada dentro del plan nacional "Más Cerca", del Ministerio de Planificación Nacional, que cursaba el dinero a la Provincia y de allí era girado a los Municipios.

Luego del cambio de Gobierno, el Plan fue paralizadosegún alegan para revisar los números, y entonces la obra de Ensenada fue detenida. En ese marco, el Jefe Comunal, Mario Secco recomenzó las tareas para finalizar la obra.

Desde el propio Municipio se destaca: "Con maquinaria y trabajadores municipales, la comuna se hizo cargo de la obra paralizada por el gobierno provincial".

Asimismo el Intendente enfatizó: "Hace 11 años quevenimos invirtiendo en obras hidráulicas como por ejemplo la colocación de más de 100 mil caños; la construcción de la cuarta sala de bombas; la concreción del terraplén costero; el puente con compuerta; el segundo túnel de grandes dimensiones que se está construyendo. Nadie podrá decir que no hicimos nada para beneficio de nuestros vecinos".

Desde la comuna se detalla que la obra que se lleva a cabo, actualmente, en las calles Remedios de Escalada y Masantonio presenta un avance de más del 60% y tiene la característica de ser un túnel de 470 metros de largo; el conducto tiene 6,60 metros de ancho con dos celdas de 3 metros por 1,50 de alto y recibirá el agua pluvial de toda la zona.

Comentá la nota