Ensenada: Mario Secco consiguió el retorno de Prefectura Naval a los accesos

Ensenada: Mario Secco consiguió el retorno de Prefectura Naval a los accesos

Las principales vías de ingreso a la ciudad no contaban con el control de esa fuerza. Era debido a una decisión de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La funcionaria estuvo el fin de semana en el distrito y, luego, le prometió al jefe comunal la devolución de dos móviles.

La petición municipal ya se había dado en la anterior visita de Bullrich a Ensenada, en junio. En ese entonces, el concejal Ricardo Arenas (FPV) se había acercado al timbreo que realizaba la tropa de Cambiemos para exigir la restitución de los patrulleros. El edil Martín Slobodian (FPV) había reclamado que la cartera nacional "se hiciera responsable de sus funciones, ante el abandono de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo para con Ensenada". La Comuna debe invertir 500 mil pesos para combustible policial porque la Provincia no le envía dinero.

En este caso, Bullrich se presentó en la zona para acompañar al precandidato a concejal Gustavo Asnaghiquien competirá en la interna del frente ante el radical Lucas Amaro. Durante el recorrido, Slobodian se acercó y le recordó a la Ministra la ausencia de las tres unidades de Prefectura. La funcionaria le indicó que se comunicaría vía telefónica con Secco.

Tras el contacto mantenido este lunes, se resolvió reponer dos de los móviles en los accesos al Municipio. De todas maneras, fuentes del oficialismo local remarcaron la tardanza de la gestión nacional en la reposición de los patrulleros, que llegó al año y ocho meses. Incluso, lo atribuyeron a un efecto de la campaña electoral.

Por otra parte, se dejó establecido que el mantenimiento de los automóviles corría por cuenta del Ejecutivo ensenadense, como así también el predio de Prefectura en Punta Lara. Las unidades estarán dispuestas en las dos vías fundamentales que conectan Ensenada y La Plata: en 32 y 122, en inmediaciones de la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, y en Camino Vergara, que enlaza con la capital provincial a la altura de la calle 43. En otro orden, se buscará el regreso de cien efectivos de la Policía Bonaerense que fueron quitados del distrito.

Comentá la nota