Ensenada: Jorge Taiana y Mario Secco participaron del lanzamiento del Manifiesto Argentino

Ensenada: Jorge Taiana y Mario Secco participaron del lanzamiento del Manifiesto Argentino

El candidato a Senador Nacional por Unidad Ciudadana y el Intendente del distrito formaron parte del evento en el que se presentó la iniciativa, cuyo principal objetivo es lograr una reforma constitucional. El auditorio estuvo colmado por alrededor de trescientas personas.

En el acto, estuvo el principal impulsor de la idea, el escritor Mempo Giardinelli. Además, se pudo apreciar a los postulantes del kirchnerismo a los Concejos de la región: Victoria Tolosa Paz (La Plata); Sebastián Mincarelli (Berisso); y las ensenadenses Teresita Oropeza y Susana González. Asimismo, participó la postulante a la Cámara Baja Nacional, la platense Claudia Bernazza.

"No es lo mismo ponerle un límite al Gobierno ahora que dentro de dos años. El sentido de la administración macrista es consolidar un proyecto regresivo, que beneficie a los actores de exportación del campo, hidrocarburos y especulación financiera", expresó quien secunda a Cristina Kirchner en la nómina electoral.

Por otra parte, los organizadores precisaron que se escogió Ensenada para el evento debido a "su compromiso con las políticas populares en la Región Capital". La idea del Manifiesto, a partir de 28 puntos específicos, es reflejar las necesidades de la sociedad argentina que la Constitución invisibiliza. "El grupo de trabajo ve la necesidad de una reforma judicial completaque permita terminar con un sistema corrupto como el que rige al país", señaló Secco.

Se destacó la importancia de Unidad Ciudadana en las Generales de octubre porque "es la única fuerza capaz de ponerle un freno a las medidas antipopulares del Gobierno Nacional", al tiempo que se pidió por la continuidad de los juicios a los represores y por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Comentá la nota