Ensenada: internas en el Frente para la Victoria y el massismo

Tres sectores kirchneristas se anotaron para las elecciones primarias de Ensenada. Así, la lista del FpV oficial es encabezada por el intendente Mario Secco, el único jefe comunal de la Región que decidió ir como candidato testimonial al frente de la oferta de candidatos a ingresar al Concejo Deliberante.
En esa grilla acompañan a Secco, Facundo Fiorelli, Floreana Ronco, Martín Slobodián -que va por la reelección al igual que Juan Baez, Nora González, Fabián Nievas, Nicolás Secco -hijo del intendente ensenadense- y Laura Flores. Y para enfrentar a esa lista se presentó una de Unidos y Organizados, integrada por referentes kirchneristas y transversales que quedaron fuera del armado oficial, debiendo tenerse en cuenta que todas las nóminas están sujetas a la aprobación o rechazo de las juntas electorales partidarias.

Por UyO, como candidato a concejal en primer término se postula Eduardo Vallejos acompañado por Esteban Bravo, Romina Bragaña, Ángel Ruiz, Guido Enrique Mastrantonio, Adriana Marcela Pollaroli, Miguel Ángel Alfonso, Walter Garay y Yolanda Ramallo.

También se anotó el Movimiento Peronista Ensenadense que se referencia con Miguel Mármora e impulsa las candidaturas a concejales de Gabriel Plaza, Paola Aquino, José Luis Paredes, Marcelo Naranjo, Lucas Vega, María Amelia Diotto, Pablo Mancuello, María Perrazo Rodríguez y Patricio Rodríguez.

VARIANTES EN EL MASSISMO

Otro escenario de disputas internas es el que ofrece el massista Frente Renovador que en Ensenada oficializó una lista encabezada por Walter Sheffer y que lleva como segunda postulante al Concejo Deliberante a la esposa del ex intendente ensenadense, Adalberto Del Negro, Marcela Lucena. Esa lista se completa con Pablo Merlo, Víctor Arandía, María Inés Basso Spadari, Mirta Farella, Juan Juárez, Silvia Varalli y Estela Barrios.

A esa lista se le enfrentará la que impulsa el gremialista de ATE Ensenada y de reconocida militancia anti K, Angel Vicente “Pachuli” Ignomiriello. Esa grilla propone como candidatos a concejales a María Valeria Fernández y Eguía, - Guillermo Cesar Díaz, Leandro Daniel Rojas, Daiana Nicosia, Daniel Norberto D’Addona, Juan Ezequiel Cardoso, Nilda Del Valle Robledo y Roque Roberto Lizarraga.

Pero una tercera lista con intenciones de disputar las candidaturas en el espacio que se referencia con el intendente de Tigre, Sergio Massa, se anotó para las primarias de agosto próximo. Es la denominada Lealtad y Solidaridad que postula como candidatos a concejales a Oscar Guillermo Cebrián, Gonzalo Javier Ardizón, Aixa Yanina Pocai, Alberto Becker, Sergio Guzmán, Ana María Sagini, Néstor Alberto Roldán, Roberto Gallegos y Elvira Almada.

LISTAS DE OTRAS FUERZAS

El denarvaísmo nucleado en la Unión por la Libertad y el Trabajo postula al sindicalista de Soeme, Pablo Fernando Cuomo con Rubén Darío Jara, Claudia Isabel Valentín, Norma Lidia Pedroza y Lorenzo Daniel Fa.

El Frente Progresista Cívico y Social ensenadense en acuerdo con la Coalición Cívica inscribió como candidatos a concejales a Antonio Collante, Alejandro Goñis y Yanina Silvi, mientras que los sectores de la UCR que quedaron fuera de ese armado impulsan a Pachi Mogentale y Gustavo Asnaghi en los dos primeros lugares de la grilla de candidatos a concejales junto a Silvia Cardelli, Daniel Montes, Ema Assalacqua, Guillermo Pantaleo, Juan Carlos Pellegrini, Claudia Dorigatti y Víctor Weczesser.

El Frente de Izquierda Ensenada, por su parte, postula a Juan Carlos Porto, Oscar Maidana, Gisella Natalia Biondo, - Horacio Joaquín Lasalle, Haydée Erica Puhl, Carlos Ortigosa y Ricardo Suárez.

Comentá la nota