Ensenada: interna en Cambiemos y tironeos massistas

En el oficialismo habrá lista única y el randazzismo todavía no asoma. Vidal le arma a los radicales y pelea en 1País.

CAMBIEMOS

Una puja entre dos sectores radicales

En Cambiemos de Ensenada hay interna radical entre Gustavo Asnaghi (foto) y Lucas Amaro, que es como decir Luis Podio, el presidente de la Casa Radical enfrentado al otro sector de la dirigencia cercano al PRO.

Asnaghi ya resolvió que María Marta Gianattasio (PRO) lo secunde, en tanto podría haber sorpresa en la definición del tercer lugar si la Corriente Peronista logra posicionar a Sergio Pesado en el tercer lugar, relegando las aspiraciones de reelección de Marcela Lucena, del Partido FE del “Momo” Venegas.

Si Lucena no aceptase el cuarto peldaño, suena la radical Inés Pozzio y en quinto lugar llegaría un militante del partido del Momo: Walter Garay, de El Dique.

 

1PAIS

Al menos tres sectores en pugna, aunque el propio Massa terminaría ordenando la tropa

Cuando parecía que el massismo ensenadense se encaminaba a una síntesis entre al menos dos de los sectores en pugna, movidas de último momento pusieron a Walter Scheffer (foto) otra vez en la vereda opuesta al armador Vicente Ignomiriello, cuya carta fuerte es la ex candidata a intendenta Valeria Fernández Eguía.

La caída de un acuerdo previo entre esos sectores encendió la posibilidad de que la anunciada unidad se trasforme en una puja repitiéndose un escenario similar al de 2013.

Si esto ocurre, Scheffer tratará de volver a ganarle al sector de Ignomiriello e ir por la reelección acompañado en segundo término por una militante y colaboradora del bloque, Karina Alé.

Pero esos vientos de división podrían amainar si fuese aceptado el ofrecimiento que, según se supo, ha hecho el tercer actor en la pelea del Frente Renovador ensenadense, Eduardo Rubeo (foto).

Rubeo propuso bajarse de la pelea y “contribuir a la unidad” si se conforma una lista que contenga en el segundo lugar de la lista al GEN. Massa sería de esa idea.

Ese espacio sería para el referente “margarito” Ismael Collante o, por caso, para su hijo Amílcar, que es economista e integra el equipo de asesores de Stolbizer.

La movida de Rubeo tiene que ver con su intención de “contribuir a fortalecer el massismo ensenadense y no debilitarlo con divisiones”, de cara al comicio de 2019 donde ya ha anunciado que será candidato a intendente.

 

FRENTE CIUDADANO

Secco quiere caras nuevas en el Concejo

Ocupado en el armado nacional y cada vez más cercano a Cristina Kirchner, el intendente ensenadense ultra K Mario Secco ya tendría definida su lista de aspirantes al Concejo Deliberante.

Se insiste con el nombre de Esteban Spivak (foto), un cuadro militante de la juventud kirchnerista, como una de las probables muestras de renovación en un cuerpo deliberativo donde se asegura que “nadie irá por la reelección”, aunque otras fuentes sostienen que “todavía eso no está definido”.

En Ensenada el randazzismo hasta el momento no ha dado señales de estar detrás de algún armado, aunque no se descarta que pueda aparecer una lista del PJ.

Comentá la nota