Ensenada insiste con una deuda de provincia por Astilleros: "Vidal debe pagar"

Ensenada insiste con una deuda de provincia por Astilleros:

El municipio de Ensenada asegura que el gobierno provincial le debe 106 millones de pesos en concepto de tasas por Astilleros Río Santiago. La deuda comenzó a acumularse en 2014 bajo la gestión de Daniel Scioli. Denuncian que con el gobierno actual comenzó a acumularse notablemente la deuda.

El Concejo Deliberante de Ensenada aprobó por unanimidad una resolución que exige al gobierno provincial el pago de la deuda de $106 millones que tiene el Astillero con el Municipio en concepto de tasas.

En este sentido, el presidente del bloque FPV, Martín Slobodian, explicó que el cargo se originó en el 2013. Mientras que en el 2014, el Municipio comenzó a enviar cédulas de notificación a la gestión de Scioli para pedir el pago del monto acumulado.

Slobodian agregó que, con el gobierno de Vidal, se incrementó notablemente la deuda de la Provincia ya que "no sólo no pagan lo que se debe, sino que tampoco abonan las cuotas mensuales".

Además aseguró que con el monto que no se le paga a Ensenada se "podrían hacer infinidad de obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos". En la apertura de sesiones de este año, el intendente Mario Secco había pedido al Concejo que se expida sobre la deuda que no se le paga al Municipio y que afecta al conjunto de los ensenadenses.

Comentá la nota