Ensenada - Los favores se pagan: Mario Secco y los que pusieron la papota

"Si él tiene tres amigos, y vos tenés cien, ¿quién tiene más contactos? ¿Y si esas tres personas son gente de influencia, qué?".
Así -recuerdo- comenzó una fructífera clase de capacitación política que tuve el placer de presenciar hace ya algún tiempo. En aquel entonces la reflexión me pareció sumamente lógica. Hoy, viendo el caso de Ensenada, más aun.

Días atrás, desde REALPOLITIK dimos a conocer las versiones que vinculaban a tres reconocidos comerciantes locales con negociados detrás de obras impulsadas por la comuna sobre calle La Merced.

Profundizando en el tema, nos encontramos con que esta era solamente la punta del iceberg.

Justamente, esas personas fueron importantes contribuyentes de la campaña que llevó a Mario Secco a la intendencia. Desde entonces, el mote que se ganaron estos defensores acérrimos del sequismo –al que se suma otro reconocido dirigente que por el momento también mantendremos en el anonimato-, y que se escondería detrás de la vista gorda de la Cámara de Comercio local, fue el de los "Cuatro Mosqueteros".

Detrás de esa movida, que habría incluido la prestación de 25 mil pesos por cabeza destinados a "bancar" la campaña del mandatario municipal ultrakirchnerista, se encontraría un pacto de sangre, destinado a controlar la actividad comercial de la ciudad, limitar la iniciativa privada ajena al poder y devolver favores políticos y económicos.

En el backstage, además de la Cámara de Comercio de Ensenada, también se encontrarían envueltos referentes del Opus Dei y la Sociedad Italiana. Y, paralelamente, el contralor de los máximos negocios de la región: el Puerto de La Plata, Astilleros, Zona Franca y la municipalidad de La Plata.

Por ser un lugar de paso, la lista de "Empresas del Poder" existentes en el distrito es increíblemente extensa. Por eso, desde este medio, decidimos enumerarlas paulatinamente para atraer aun más la atención de nuestros visitantes.

CASO AARÓN: PRIMER INTERROGANTE

¿Será verdad que el intendente Mario Secco decidió comprar el Hotel Aarón para la municipalidad de Ensenada en más de un millón de pesos, porque al dueño del emprendimiento no le daban los números, y aceptó a cambio una bonita "cometa" de más de 300 mil pesos?

Y la pregunta del millón -que, aclaramos, no es el de Aarón-: ¿Usted sabe quiénes son los "Cuatro Mosqueteros"?

Comentá la nota