Ensenada: disputa en Cambiemos y el massismo

Ensenada: disputa en Cambiemos y el massismo

En Ensenada el oficialismo kirchnerista cerró con una lista única en la que el intendente Mario Secco va como candidato testimonial encabezando la grilla de candidatos a concejales suplentes.

Secco eligió a una militante del Suteba, Teresita Oropeza, para encabezar su lista de candidatos a concejales acompañada por Adrián Espósito y Nora Turconi; el joven kirchnerista Esteban Spivak y Laura Flores.

Por su parte, Cambiemos va a una interna con una lista encabezada por ex candidato a intendente Gustavo Asnaghi por un lado y el militante radical Lucas Amaro por otro.

La lista de Asnaghi integra a sectores del PRO y la Coalición Cívica en tanto la de Amaro implica una expresión pura del radicalismo ensenadense.

La interna en Cambiemos es el resultado de las cuestiones no resueltas entre dos sectores del radicalismo ensenadense que integran la coalición: el de Asnaghi y el de Luis Podio que preside la Casa Radical.

Asnaghi encabeza la lita de candidatos al Concejo Deliberante ocupando el espacio correspondiente a la UCR en tanto María Marta Gianattasio, una docente que proviene del GEN, representa al macrismo.

Por su parte, el radicalismo “disidente” ya estableció que sus dos primeros candidatos a concejales serán Lucas Amaro, Cristina Monteiro.

Ambos son reconocidos militantes radicales y en el caso de Monteiro fue concejal hace 14 años, la última vez que la UCR tuvo representación en el Concejo Deliberante antes de la formación de la alianza Cambiemos que permitió ingresar al actual edil Emilio Canutti.

La grilla se completaría con Marcelo Naranjo, Alejandra Izarrualde y Osvaldo Chamas para integrar la lista de concejales y para consejero escolar se designó a Adolfo Brandi.

TIRONEOS EN EL MASSISMO

Hasta último momento había unidad en el massismo ensenadense. La lista encabezada por Valeria Fernández Eguía parecía conformar las aspiraciones del espacio de Scheffer y Eduardo Rubeo, que fue anotado en la lista de candidatos a diputados provinciales.

Finalmente y hasta que se expidan las autoridades partidarias, habrá interna entre Fernández Eguía y Scheffer.

Comentá la nota