La CC de Ensenada cuestionó la medida municipal: "Ensenada no es una isla"

Desde la Coalición Cívica de Ensenada expresaron su preocupación e incomprención ante la actitud solitaria de la Intendencia de Ensenada al NO ADHERIR a la Jornada de asueto Sanitario resuelta por las máximas autoridades Nacionales y Provinciales.
"Ensenada no es una Isla en el país ni en la Provincia - advirtieron desde la oposición- , mientras desde los distintos sectores politicos y sanitarios se viene exigiendo desde hace tiempo una coordinación politica-sanitaria seria para delinear urgentes medidas efectivas ante la epidemia de la gripe A, la Intendencia municipal ensenadense argumenta NO ADHERIR A LA JORNADA SANITARIA porque "... es una locura parar el municipio cuatro días con todo el trabajo que hay para hacer y las numerosas cuestiones que debemos resolver..", argumentando que la mencionada medida fue avalada por el Consejo Sanitario local, y los argumentos insólitos del Intendente siguieron : "... No podemos darnos el lujo de parara todos los días, el feriado de ayer alcanza...".

"En Ensenada NO HAY DATOS OFICIALES SOBRE CASOS, ya qu no los difunden. Ese argumento es simplista y sin sentido en donde se trata de ignorar la realidad o se trata de demostrar que Ensenada es perfecta, ese sentido sería oportuno -manifestaron desde la Coalición - conocer la real opinión de los responsables, profesionales y no profesionales de las distintas Unidades Sanitarias que se encuentran en el Distrito, principalmente los Barrios con mayor vulnerabilidad social".

"Esperamos - advirtieron- que esta medida no signifique sólo una decisión caprichosa del Intendente municipal que fuera acatada disciplinadamente por los integrantes del Consejo sanitario en donde, por los datos obtenidos, no están siendo que fuera acatada disciplinadamente por los integrantes del Consejo sanitario en donde, por los datos obtenidos, no están siendo consultadas ni son parte del Consejo los responsables de las Unidades sanitarias, ni representantes gremiales sanitarios como la CICOP y ATE".

"En este sentido creemos que a las licencias del personal de riesgo que fueran dispuestas en el muncipio, también deben adoptarse las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias nacionales y si es necesario reforzarlas en los sectores de bajos recursos en donde no tienen acceso a distintos elementos recomendables para garantizar la higiene y prevenir el contagio, o las condiciones de calidad de vida son alarmantes", señalaron.

"Mientras en los Distritos de nuestra Región se están registrando o se han registrado varios casos de gripe A e incluso fallecimientos por la enfermedad, Ensenada - finalizaron - no está ajeno a la epidemia y deberían ampliarse la convocatoria a nivel regional con el resto de los Distritos y realizarse consultas con distintos profesionales sanitarios y especialistas, y no sólo circunscribirse en un circulo íntimo de Ensenada".

Comentá la nota