Ensenada contará con una central termoeléctrica

Representantes del Concejo Deliberante de Ensenada, encabezados por su presidente, Luis Blasettti; más una importante cantidad de funcionarios del Ejecutivo, entre ellos el Secretario de Salud, Omar Resa; y el Director de Medio Ambiente, Raúl Panetiri; fueron parte del contingente que evacuó dudas ante profesionales de Enarsa y observo las particularidades de la central termoeléctrica.
La central “Manuel Belgrano” posee características similares a la que se construirá en Ensenada; motivo por el cual integrantes del Ejecutivo y el Legislativo local viajaron hasta Campana. La planta local reforzará el sistema de generación de energía y será la clave para el desarrollo industrial de Ensenada.

Su construcción conlleva unos 23 meses desde el inicio de obra y requerirá una importante cantidad de mano de obra posibilitando trabajo genuino a nivel local.

Se estima de que unos 1.000 trabajadores serán empleados para la construcción de la misma.

La generación de energía eléctrica se implementará a través de dos turbinas de gas. Habrá un sistema de monitoreo continuo que certificará el normal funcionamiento de la central. Al predio de la central, de unas 49 hectáreas, llegará el gasoducto Cruz del Sur para abastecerla.

Comentá la nota