Ensenada - Concejales salientes: No es un adiós, es un hasta luego

Luego de la última sesión del Concejo Deliberante de Ensenada, REALPOLITIK pudo obtener los testimonios de los concejales que no renovarán su mandato el próximo 10 de diciembre.

En exclusivo, entrevistamos a cada uno de ellos. Las preguntas del caso, fueron: "¿Qué pudo rescatar de su paso como concejal?" y "¿Cómo continúa su función en la política?".

VÍCTOR VÁZQUEZ: "TENGO RESPONSABILIDADES POLÍTICAS DE UNIR AL PERONISMO"

"La idea que me llevo fue rescatar las cosas buenas y mejores de esta práctica legislativa. Nosotros, cuando decimos que el peronismo es la continuidad histórica del proyecto nacional, la idea era esta, y a la vez acompañar las problemáticas del vecindario".

"En mi caso particular, me voy totalmente satisfecho por las experiencias que me tocó vivir acá, porque uno tiene que asimilar lo mejor de esas experiencias y lo malo no repetirlo. Yo creo que hice buen uso de todo el tiempo que tuve. Contento y a seguir batallando".

"Ahora nos espera el territorio, nos espera Ensenada, con todas sus dificultades y sobre todo para resolver algunos sectores del movimiento peronista. Como secretario General del partido, tengo responsabilidades políticas de unir al peronismo de Ensenada para ponerlo otra vez como vanguardia en la ciudad. Te repito, me sirvió mucho esta experiencia y sobre todo para formarme y tener una idea concreta de lo que significan los ámbitos legislativos".

ADRIANA CASTRO: "SEGUIRÉ ACOMPAÑANDO ESTA GESTIÓN"

"Estoy muy feliz de haber desempeñado esta función y de haber pasado por este Concejo tan maravilloso. Como lo dije en el discurso, en la sesión estuve comprometida con este proceso y pudiendo de alguna manera aportar mi granito de arena y haber podido cumplir el pedido de los vecinos".

"En cuanto a cómo sigue mi labor después de esto, principalmente seguiré acompañando esta gestión y veremos qué decide el señor intendente en cuanto a desarrollar mi función. Estoy totalmente agradecida a esta gestión por participar de alguna manera en el ámbito legislativo".

ÁNGELA LUCERO: "VUELVO A SER UNA SIMPLE EMPLEADA MUNICIPAL"

"Vine con expectativas nuevas porque yo provengo del gremio municipal, de un gremio de lucha y acompañando durante diez años al actual intendente. Llegar a desempeñar esta función para mí fue algo nuevo, las ganas eran muchas de mejorar las cosas en la ciudad y creo que se ha logrado con esta gestión".

"Esta tarea me permitió ver qué se puede hacer y que no. Jamás le prometí a nadie del pueblo de Ensenada algo que no se pudiera realizar porque sería hipocresía, yo tengo códigos políticos de mis tiempos de lucha".

"Me voy amiga de los compañeros y no solo del oficialismo sino también de la oposición, me voy con un hermoso recuerdo. Continuaré como una trabajadora, vuelvo a ser una simple empleada municipal, porque para mi es un orgullo, trabajar y acompañar a esta gestión que ha sido ejemplo para los trabajadores municipales".

NÉSTOR GUERRERO: "MI COMPROMISO NO TERMINA EN UN CARGO EN EL CONCEJO"

"Realmente fueron seis años maravillosos de gestión de gobierno, cuatro años acompañando al gobierno de Mario Secco y después dos años como concejal del Partido Socialista Autentico Proyecto Sur. Acompañando en todos sus aspectos positivos y marcando aquello que, entendía, podía mejorarse desde mi lugar".

"Particularmente tengo que mencionar algo muy importante, el haber trabajado con la concejal Rosana Fernández, con quién por supuesto tenemos diferencias ideológicas, pero fuimos capaces de juntarnos y trabajar en conjunto por los vecinos de Ensenada. Más allá que algunos políticos puedan entenderlo o no, sirvió y fue muy valioso, y fueron muchísimos los proyectos que presentamos juntos".

"Que sepan los vecinos que mi compromiso y el compromiso de mi partido con la comunidad no termina en un cargo en el Concejo Deliberante, vengo participando toda la vida y voy a seguir junto a los vecinos y las instituciones para mejorar todo aquello que sea en beneficio de la comunidad".

MIRTA QUARTARA: "SEGUIRÉ TRABAJANDO EN EL CONSEJO DEL PJ"

"Hoy me ha tocado despedirme después de casi 24 años como concejal, fue el quinto mandato y para mí fue un orgullo dentro de lo que es el movimiento nacional justicialista. Jamás me aparte de lo que es mi ideología partidaria, he estado y me ha tocado trabajar con varios intendentes, pero nunca me fui apartando de las necesidades de la gente".

"Vemos con satisfacción de que Ensenada crezca a partir del gobierno actual, donde particularmente jamás tuve un problema y desde mi lugar siempre tratamos de hacer una oposición constructiva con consenso y disenso".

"Mi labor es seguir trabajando con el consejo del Partido Justicialista que hoy preside Vicente Ignomiriello y sobre todo trabajar desde mi agrupación que está en El Dique, trabajando por y para la gente".

NÉSTOR GIL: "YO NO HAGO UNA FORMA DE VIDA CON LA POLÍTICA"

"Mi balance está partido en dos. Tuve un período que me resultó muy interesante, que fue entre el 2005 y 2007, y uno desafortunadamente no tan grato, en el cual bajó mi expectativa. Pero en término globales creo que fue muy positiva, las cosas que se trataron y las que se pudieron hacer".

"En el balance global, como en cualquier cuerpo colegiado donde cada uno debe hacer lo que le corresponde, creo que fue altamente positivo. La idea que tengo es seguir vinculado al tema de la política como siempre hice, como un vecino comprometido con la ciudadanía, porque yo no hago una forma de vida con la política".

"Vincularse con compromiso, porque, como dije anteriormente, en una situación como la que le toca vivir al país, participar en política más que un derecho es una obligación".

Comentá la nota