Ensenada: 35% de aumento en las tasas municipales

La Asamblea de Mayores Contribuyentes, dominada por el oficialismo, aprobó este incremento considerado vital por el intendente Secco para cerrar sin déficit presupuestario.
En su última reunión del año, el Concejo Deliberante de Ensenada, constituido en Asamblea de Mayores Contribuyentes, aprobó un fuerte aumento de tasas municipales que en promedio ronda el 35%. Con la sola oposición de los tres ediles que integran la bancada de Unión-Pro peronista, los restantes 15 concejales que integran el espacio que responde al intendente Mario Secco votaron el incremento de la tasa por Seguridad e Higiene, así como las de Alumbrado, Barrido y Limpieza, tanto para grandes empresas como para mayores contribuyentes y pequeños comercios y empresas.

En diálogo con Hoy, el presidente del bloque del FpV-PJ, Marcelo Pérez, dijo entender que "un aumento de tasas no es una medida simpática", pero como oficialistas "debemos ser responsables, y garantizar el funcionamiento del municipio", así como atender las solicitudes de aumento del gremio de los trabajadores municipales.

Pérez agregó que "es el sexto año consecutivo que la administración -de Mario Secco- cierra sin déficit, y pretendemos que 2010 sea igual".

Sin embargo, desde la oposición, la concejal Marcela Lucena (Unión-Pro) cuestionó que el aumento afecte "al ciudadano común", dada la delicada situación económica actual. Agregó que apoyaron la moción de un mayor contribuyente respecto de eximir del pago de esta tasa hasta marzo de 2010 a los comerciantes que han visto afectada la actividad de sus negocios por las inconclusas obras en la calle La Merced. También objetó que el intendente Secco elevara el presupuesto municipal de 18 a 65 millones de pesos.

Comentá la nota