Ensayo de fútbol en Arroyo Seco: no participó Federico Carrizo

Ensayo de fútbol en Arroyo Seco: no participó Federico Carrizo

Mientras espera la llegada de refuerzos, Miguel Ángel Russo empieza a armar el Central que deberá afrontar las tres competencias de este segundo semestre. Sin Jesús Méndez, y preservando a Federico Carrizo, que será transferido en las próximas horas, el DT auriazul dirigió ayer el primer ensayo de fútbol formal de esta pretemporada.

Además de las bajas apuntadas, ayer se agregó una eventual, la de Alejandro Donatti. Es que el defensor, con una infección en un dedo del pie, quedó al margen de la práctica. El lugar del marcador central, fue cubierto por Lucas Acevedo, el defensor de 22 años que llegó la temporada pasada cedido por Tiro Federal.

Así, en la gélida y ventosa mañana de Arroyo Seco, el equipo principal elegido por Russo auriazul formó con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Acevedo, Tomás Berra y Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez, Hernán Encina y Jonás Aguirre; Franco NIell y Sebastián Abreu.

Este once, con Donatti en lugar de Acevedo, sería hoy el que tiene en mente el técnico Canalla para empezar a jugar la Copa Argentina. Esa será la primera competencia a transitar en la agenda auriazul, con fecha de juego el miércoles 23 de julio próximo; enfrentando a Juventud Unida Universitario de San Luis, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En cuanto a la sesión de ayer duró 60 minutos, y estuvo dividida en dos tiempos de 30. Y como cada arranque futbolístico, a los jugadores les costó encontrar precisión con la pelota. Hecho que se agravó un poco más por las condiciones climáticas.

El equipo alternativo, en tanto, estuvo integrado por: Manuel García; Víctor Salazar, Fernando Piñero, Yeimar Pastor Gómez y Jonatan Schulze (dejó la práctica por un golpe en la rodilla izquierda y lo sustituyó Tomás Mantia); Walter Montoya, Lucas Lazo, Pablo Becker y Franco Cervi; Walter Acuña y Carlos Luna.

En cuanto al once principal, la única novedad fue la posición que ocupó Encina, que fue volante derecho en el torneo anterior. Ayer cubrió el rol que venía desempeñando Méndez, como un doble cinco adelantado. Además, Aguirre reemplazó a Carrizo, que realizó trabajos livianos a un costado del campo de juego en el que hacían fútbol sus compañeros.

Otro punto a destacar del ensayo tiene que ver con la inclusión de Acevedo en la defensa. Una señal de que Russo considera al ex Tiro Federal, al menos por ahora, como el primer recambio entre los marcadores centrales. Un detalle a tener muy en cuenta, ya que Berra (debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones), no podrá estar en el debut auriazul en el torneo doméstico, cuando en agosto próximo Central reciba a Quilmes en el Gigante de Arroyito.

Tras el ensayo de fútbol de ayer, trabajo que sirvió para cerrar la primera semana de pretemporada con concentración, el plantel Canalla dejó el predio de Arroyo Seco. Y los jugadores gozarán hoy de una jornada de descanso. Mientras que mañana, a primera hora, volverán a las tareas en doble turno en el predio arroyense.

EL PASE DE CARRIZO

Fuentes canallas aseguran que faltan muy pocos detalles para que se pueda firmar la transferencia de Federico Carrizo a Boca Juniors en una suma no revelada aún.  Lo que sí trascendió es que la institución de Arroyito no cederá la totalidad de los derechos sobre el jugador, sino que se quedará con un porcentaje que aún no fue resuelto por las partes pero que podría llegar al 40%. 

Comentá la nota