Ensanche y repavimentación Continúan los trabajos en ruta 27

La intervención de dicha arteria del partido de Tigre es integral y está en pleno avance.
Continúan con los trabajos de ensanche de la Ruta 27 "como parte del plan para fortalecer con inversión pública, infraestructura y servicios el crecimiento histórico que vive el distrito" según se informó desde el Municipio de Tigre, que tiene a su cargo la obra.

En tal sentido, agilizar el tránsito, disminuir los tiempos de traslado y la calidad de circulación de una localidad hacia otra, son aspectos que mejorarán la calidad de vida de vecinos, comerciantes y profesionales que desarrollan actividades en el partido.

En cada oportunidad en la que el Intendente Sergio Massa se ha referido a obras de infraestructura como el de la Ruta 27 manifestó que "el crecimiento es tal cuando le llega a todos". La intervención de dicha arteria es integral y está en pleno avance.

A través de la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental se han ejecutado trabajos tales como el pavimento de hormigón que parte del Canal Aliviador, alcanza la Rotonda del Barrio Santa María (una calzada de 7,20m de ancho x 1km de longitud, con dársenas para paradas de transporte público).

Esta importante obra comprende trabajos a partir del Canal Aliviador hasta el empalme con la Ruta 9 en Benavídez, con un costo aproximado de $ 116 millones.

Asimismo la ampliación de carriles y repavimentación de la ruta será de vital importancia para mejorar el tránsito en una zona de Tigre que crece con nuevas urbanizaciones y complejos de oficinas. En tal sentido, cabe agregar que una vez que se complete el proyecto, quedarán dos carriles por mano, habrá nuevas rotondas y todo el trayecto se verá parquizado.

La obra comprende 7,4km de pavimento de hormigón. Se incluyen además desagües nuevos y diversas mejoras tales como la eliminación de zanjas en varios tramos.

Conductos pluviales y desagües

Desagües en Ruta 27, tramo desde Canal Aliviador hasta calle Dellepiane (rotonda Nordelta), 2km de conductos pluviales, con cámaras y sumideros asociados.

Desagües en calle Viamonte (acceso a Villa La Ñata), 1,2km de conducto de 1200mm de diámetro y relleno de zanjas laterales.

Comentá la nota