Ensanche del paso a nivel de la calle Irigoin, la obra que promete seguir mejorando la transitabilidad en San Miguel

Ensanche del paso a nivel de la calle Irigoin, la obra que promete seguir mejorando la transitabilidad en San Miguel

El Ministerio de Transporte de la Nación sigue adelante con las obras vinculadas al transporte público en San Miguel. Tras la inauguración del paso bajo a nivel de la calle Sourdeaux, por estos días avanza en el ensanchamiento del paso a nivel de la calle Irigoin del ferrocarril San Martín.

La obra se enmarca en las mejoras integrales que desde la gestión de Dietrich se propusieron llevar adelante en el ferrocarril San Martín. En San Miguel particularmente se cambió la geografía del cruce de la calle Sourdeaux, donde se terminó construyendo e inaugurando un paso bajo a nivel (PBN).

A esto hay que agregar los trabajos de remodelación que se llevaron adelante en las dos estaciones que posee la localidad. Pero a esto hay que sumarle una intervención más, la transformación de un paso a nivel sumamente transitado.

Según le detallaron a Viví el Oeste desde la Municipalidad de San Miguel, el trabajo que realiza Trenes Argentinos en el lugar, consiste “en ensanchar el paso a nivel y generar más carriles para mejorar la circulación vehicular y la fluidez del tránsito”.

Cabe destacar que este cruce de las vías del FFCC San Martín es uno de los que mayores conflictos de tránsito puede generar, debido a la gran cantidad de vehículos que pasa por allí a diario.

El propio intendente Jaime Méndez recorrió la obra en los últimos días y vio sus avances. Se espera que la obra se concluya antes de fin de año.

La propuesta del ensanche del paso a nivel contempla un cambio de sentido de circulación de algunas calles.

a) Sentido único de circulación de Irigoin desde Gaspar Campos hasta Pte. Perón

b) Pavimentación de Fraga (lado Perón) entre las Malvinas e Irigoin

c) Sentido único de circulación en Las Malvinas de Perón a Fraga

d) Sentido único de circulación en Fraga de Las Malvinas a Irigoin

e) Cruce en el paso a nivel por dos carriles en cada sentido

f) Sentido único de circulación en Fraga (lado G. Campos) de Irigoin a Las Malvinas

g) Sentido único de circulación en Las Malvinas de Fraga a Gaspar Campo

Coment� la nota