Ensanche de la avenida Central: buscan expropiar la menor cantidad posible de terrenos

Ensanche de la avenida Central: buscan expropiar la menor cantidad posible de terrenos

Desde el Gobierno provincial buscan el ensanche de la Avenida Ignacio de la Roza o Central, como también se la conoce, se realice con la menor cantidad posible de expropiaciones.

A la espera de las empresas interesadas en la obra de ensanche de la avenida Ignacio de la Roza o Central, donde tienen que presentar sus proyectos e ideas para tamaña construcción, desde el Gobierno provincial buscan que la cantidad de terrenos expropiados sea la menor posible.

Así lo indicaron desde la Dirección de Vialidad Provincial, su titular Juan Manuel Magariños, a DiarioHuarpe.com: “Ya hemos hecho el llamado a licitación, que estimamos que la apertura de sobres se de en enero del 2017 y donde la adjudicación de la obra también sería en ese mes. Cuando se de esto, se convocará al Tribunal de Tasaciones para el tema de las expropiaciones y donde esperamos que no sean tantas“.

En este sentido, el ingeniero Magariños dijo que “si alguna de las empresas tiene o presenta una propuesta, que sea interesante, y que pueda minimizar las expropiaciones que se harán, bienvenido sea” y agregó que esto no quiere decir que vayan a aceptar cualquier propuesta. “Se evaluará todo. Si llega un proyecto innovador, se tendrá en cuenta“, afirmó.

Lo que ya ha comenzado de esta obra es el relevamiento de terrenos, las mensuras y el monitoreo de quiénes son los propietarios y los terrenos que, eventualmente, podrían ser expropiaciones”.

Cómo serán las expropiaciones

El Tribunal de Tasaciones es el organismo encargado de relevar los terrenos y parcelas que serán expropiadas para el ensanche de la avenida Central. En este sentido, Omar Blanco, titular del Tribunal, explicó que “vamos a analizar y ver de cuánto es la parcela a expropiar, de cuánto es la superficie, cuánto es lo que va a abarcar, qué hay en el lugar, qué es lo que corta, si es la cocina, la cochera o si es una casa de dos pisos y en estos casos se produce un daño grande“.

Respecto de cuánto se pagará por el terreno expropiado, Blanco contó que “los montos van a ser variables y dependen del mercado. Esto es algo que se está actualizando permanentemente y lo veremos en su momento“.

Comentá la nota