Ensancharán Ruta 89 entre Suncho Corral y Taboada

La obra demanda una inversión de $95 millones. Harán traza alternativa y puente.
El ingeniero Raúl Quinteros, jefe del Distrito 16 de Vialidad Nacional, dialogó con Nuevo Diario, y anunció que se firmó el contrato de la obra a realizarse en la Ruta Nacional 89, que ya se encuentra en proceso de protocolización del contrato y a dos meses de su inicio.

Quinteros señaló que en esta obra se invertirán $95 millones aproximadamente, y que también cuentan con la participación de Vialidad de la Provincia, en las tareas de verificación técnica. La obra consiste en un pavimento rígido, de hormigón a colocar desde la ciudad de Suncho Corral a la localidad de Taboada, que actualmente tiene 3 metros y se hará su ensanche hasta una dimensión convencional, en aproximadamente 30 kilómetros.

También se hará una traza nueva, de aproximadamente 2 kilómetros de extensión antes de la ciudad de Suncho Corral, con un puente sobre el río Salado, que permitirá sacar el tránsito pesado de esa zona. Asimismo se licitó el mantenimiento de la Ruta Nacional 89 en el tramo Quimilí-Suncho Corral, en junio pasado, y se estima que empezará con el trabajo de lechado asfáltico en unos 4 meses aproximadamente.

Ruta 16

Otra obra de importancia es la que se hará sobre Ruta Nacional 16, de mantenimiento en el tramo El Caburé hasta el límite con Chaco, en una extensión de 100 kilómetros aproximadamente, y un valor de $7 millones. Las tareas a realizar, según explicó el ingeniero Quinteros, consisten en el bacheo, la limpieza de zonas marginales y el sellado de fisuras.

También se estima que esta obra estará lista para su inicio en dos meses.

En ejecución

Otras obras se encuentran en ejecución, como la de la Ruta Nacional 98, entre Bandera y el límite con Santa Fe, que se encuentra avanzada en un 85%. En el caso del puente Carretero y la avenida de Circunvalación, se avanza de acuerdo a lo previsto inicialmente, y se estima que ambas obras estarán terminadas a mediados de 2010.

Proyectos

También hay proyectos que se van a relicitar como el paso urbano sobre Ruta Nacional 34, en la localidad de Taboada y las bicisendas en Fernández-Beltrán y Beltrán-La Banda.

Los mismos ya están terminados y están siguiendo el circuito administrativo en la casa central. Asimismo trabajan en el proyecto de reposición de alambrado en Ruta Nacional 9, entre Ojo de Agua y Loreto. Mientras que a nivel de anteproyecto se encuentra la bicisenda desde la ciudad de Frías hasta el Parque Industrial de esa ciudad, y el acceso a tres ciudades que son las de Lavalle, San Pedro de Guasayán y Rapelli.

También existe un proyecto de ejecución de un nuevo puente sobre el río Salado, en la Ruta Nacional N98, a la altura de Pinto.

Comentá la nota