Ensanchan veredas en el microcentro

Los peatones tendrán más espacio entre el lunes y el jueves, porque se semipeatonalizarán algunas calles.
Salir al centro es realmente una molestia en estos días. La cercanía de la fiestas de fin de año empuja a los tucumanos a recorrer las calles en busca de regalos y de distintos productos con los que celebrar Noche Buena y Año Nuevo. Los peatones se amontonan en las veredas y es casi imposible caminar. Pero, desde el lunes, las veredas de algunas arterias del microcentro se "agrandarán" y se reducirá el espacio para que circulen los autos. Además, se prohibirá que ingresen vehículos particulares y camiones para hacer descarga de mercadería. Sólo podrán pasar los taxis con pasajeros.

Esta medida de la subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad regirá desde el lunes hasta el jueves inclusive, entre las 10 y las 14 y las 18 y las 21 y afectará al área comprendida por Córdoba, Salta, 24 de Septiembre y 25 de Mayo (sin incluir estas calles). El objetivo es agilizar la circulación peatonal.

Sólo un carril

Puntualmente, las veredas que se ensancharán serán la acera sur de San Martín al 700 y al 800, la acera norte de Mendoza al 800, las aceras este y oeste de Maipú al 100 y la este de Maipú al 200, la acera oeste de Junín primera cuadra y ambas aceras de Junín al 100 y al 200.

Desde el lunes, en todas estas calles quedará sólo un carril para que circulen los vehículos. Durante los horarios en los que regirá la medida no podrán pasar vehículos particulares ni camiones para hacer carga y descarga de mercadería. Sólo ingresarán los taxis que vayan a dejar pasajeros. Los que estén desocupados sólo podrán llegar hasta las paradas tubo.

Para separar los espacios por donde caminarán los peatones y por donde andarán los vehículos se colocarán columnas delimitadoras con cadenas de plástico.

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Juan Giovanniello, explicó que el objetivo de esa medida no sólo es generar más comodidad para la circulación peatonal, sino también brindar seguridad. "En estas fechas se produce una afluencia impresionante de personas al centro. Para darles más seguridad a los peatones, la única posibilidad es ensanchar las veredas por medio del acordonamiento que se va a realizar", expresó el funcionario.

Giovanniello agregó que se dispondrá de una gran cantidad de personal que no sólo controlará el sector en el que el tránsito será restringido, sino también en las calles aledañas por las que se derivará el flujo de vehículos particulares y de motos que no podrán ingresar al microcentro.

Con respecto a los días previos a Año Nuevo, Giovanniello dijo que se evaluarán los resultados de esta medida antes de volver a aplicarla. "En vísperas de Año Nuevo ya no hay tanto movimiento como en el tiempo previo a Navidad. Pero, si vemos que es necesario volver a aplicar esta medida, lo vamos a hacer", aseguró.

Una calle abierta

Por otra parte, la Municipalidad informó que desde mañana se podrá volver a circular por Marcos Paz, entre Maipú y Muñecas, porque ya terminó la repavimentación de la bocacalle de Marcos Paz y Junín.

Comentá la nota