Ensanchan y repavimentan la ruta 205 en el Conurbano

Con una inversión de más de 21 millones de pesos financiados por el Banco Mundial, las obras comprenden al sector emplazado entre las calles Santamarina y la avenida Jorge Newbery en Esteban Echeverría. Tendrá un empalme directo con la autopista Ezeiza -Cañuelas.

Las obras de repavimentación y ensanche de un tramo de la ruta 205, vía troncal de acceso a más de 15 localidades del sur del conurbano bonaerense, se contratarán durante este mes, anunciaron desde el ministerio de Infraestructura.

Los trabajos que demandarán una inversión de más de 21 millones de pesos, financiados por el Banco Mundial comprenden al sector emplazado entre las calles Santamarina y la avenida Jorge Newbery en el distrito de Esteban Echeverría. El camino tendrá un empalme directo a través de un distribuidor con la autopista Ezeiza –Cañuelas.

“El ensanche de esta ruta urbana de alta densidad vehicular constituye una demanda de larga data de la población que apunta a mejorar integralmente las condiciones de seguridad, en especial entre Monte Grande y Ezeiza”, señaló la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, quien destacó “la importancia que la gestión del gobernador Daniel Scioli está dando a toda la temática de la seguridad vial en la Provincia”.

El emprendimiento, que se desarrollará a lo largo de diez kilómetros, contempla la ejecución de una nueva calzada principal, la repavimentación de la actual, el emplazamiento de un separador central, la construcción de una colectora para apartar el tránsito local del pasante y la instalación sistema lumínico.

Las obras que en conjunto involucran la pavimentación de 76 mil metros cuadrados, tendrán un plazo de ejecución de un año y fueron adjudicadas al consorcio Nicastro-Vial Agro.

 

Comentá la nota