Ensanchamiento de Constitución: “Habrá un 50% más de flujo vehicular”

Ensanchamiento de Constitución: “Habrá un 50% más de flujo vehicular”

Lo aseguró Pablo Simoni, el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), tras dar comienzo a los trabajos que se financian con fondos provinciales. “La durabilidad de la obra será de muchos años”, confió.

Desde el Municipio aseguraron que la obra de ensanchamiento de la avenida Constitución que se lleva adelante por estos días permitirá incrementar en un 50 por ciento el flujo de vehículos que habitualmente transita por la zona.

En diálogo con El Marplatense, Pablo Simoni, el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), mostró expectativas por el inicio de las tareas y remarcó los “beneficios” que tendrá, al hacer énfasis en la importante cantidad de tráfico que hay en la zona.

“Con esta obra, se van a ver beneficiados todos los que transitan diariamente. Es mucho el tráfico vehicular que hay. Vamos a extender una mano más y esto permitirá ampliar en un 50 por ciento más el flujo vehicular“, afirmó.

El funcionario aseguró que la obra, que se enmarca en la financiación de 700 millones de pesos que entregó la Provincia al Municipio para ejecutar una serie de obras viales, contempla un abordaje “integral” que permitirá una “durabilidad de muchos años”.

La intervención se extiende desde la rotonda de la Autovía 2 hasta la vía -unos 700 metros-, convirtiéndola en doble carril por mano con cordón cuneta y cantero central para brindar más seguridad vial. Y desde la vía hasta Dante Alighieri –unos 900 metros- se levantará por completo la cinta asfáltica existente para colocar hormigón con cordón cuneta integrado adecuación de badenes y obras hidráulicas secundarias que permitan escurrir el agua.

En los 900 metros de la avenida que van desde la vía hasta Alighieri, se construirá una carpeta de hormigón con 30 centímetros más de ancho de calzada para llegar a la medida reglamentada, llevándolas a 7,3 metros. Además, se sumarán intervenciones para evitar el anegamiento histórico que se produce en los cruces con las calles 208, 210, 212 y 2014. Para esto, se tomarán los desagües ya existentes (Cuenca de Bardley y Leguizamón) que atraviesan Constitución.

Comentá la nota