Ensanchamiento de Antártida Argentina Hoy comienzan a realizarse las obras complementarias

Esta mañana comenzarán a realizarse las tareas complementarias sobre la obra de Avenida Antártida Argentina, es así que se dará inicio a las obras de reacondicionamiento de los caminos alternativos, entre los que se encuentra calle Perú, Manuel de la Torre, Güiraldes, Marcos Sastre, entre otras.
Tal como lo había anunciado el intendente Osvaldo Cáffaro, la semana pasada, hoy comenzarán las obras en la Avenida Antártida Argentina.

Es así, que esta mañana comenzarán los trabajos complementarios y de reacondicionamiento en caminos alternativos, que se deberán circular mientras se trabaje directamente en Antártida Argentina, a partir de los primeros días del mes que viene.

Los trabajos comenzarán en calle Perú entre Antártida Argentina y Manuel de la Torre; y desde M. de la Torre hasta Güiraldes y Antártida Argentina. Continuarán en el camino colectora entre Marcos Sastre hasta I. Malvinas, de Islas Malvinas hasta Rivadavia, y desde Rivadavia hasta Perú y desde ahí hasta el Viaducto.

Mientras tanto, desde el Municipio informaron que a partir del 2 de marzo se empezará a trabajar en el bacheo total y pavimentación de Antártida Argentina, entre Perú y Esteban Echeverría, y desde ahí en adelante se construirán las cuatro manos anunciadas.

Por otro lado informaron que a partir de esta semana, se les informará a todos los transportes públicos y de escolares el nuevo camino de circulación que regirá, esto se realizará telefónicamente a cada uno de los transportistas. Por supuesto, en el lugar habrá señalización adecuada con cartelería, banderilleros, y demás sistemas de señalización.

Características

El ensanchamiento y repavimentación de toda la Avenida Antártida Argentina, contará con fresado del pavimento existente, carpeta de concreto asfáltica, bacheo, construcción de banquinas, sub-base de suelo seleccionado, base de suelo seleccionado, base de suelo de cemento, pavimento de hormigón, prolongación de alcantarilla, colocación de luminarias, señalización horizontal, vertical y forestación.

La nueva Avenida se modificará en dos tramos. En el primero observarán dos manos de cinco metros cada una, cubiertas por una nueva cinta asfáltica. Esas dos manos estarán divididas por un cantero central de tres metros, arbolado, donde se ubicarán las nuevas luminarias.

Entre otras características con la que contará la nueva Avenida, y más allá del buen aspecto que le puede llegar a dar a esta entrada a la ciudad, será muy importante en cuanto al mejoramiento en la circulación del tránsito, ya que es una arteria muy transitada por vehículos de todo tipo en cualquier momento del día.

Obra importantísima

Esta obra fue anunciada por el Intendente Osvaldo Cáffaro el 30 de diciembre de 2008. Dos meses después, se produjeron en el lugar dos accidentes importantísimos.

En uno de ellos perdieron la vida dos vecinos de nuestra ciudad.

Esta Avenida, hace tiempo que necesitaba esta reparación, y cada vez se hace más notable.

Comentá la nota