Ensamble Vocal del Conservatorio pehuajense en Trenque Lauquen

Ensamble Vocal del Conservatorio pehuajense en Trenque Lauquen

La iniciativa apuntó a acercar parte de la actividad de la institución formativa en el marco de un ciclo de conciertos que se está dando por los 30 años de la entidad.

El Ensamble Vocal-Instrumental del Conservatorio de Pehuajó “Osmar Maderna”, a cargo del profesor José Luis Eleicegui, se presentó el miércoles por la noche en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Trenque Lauquen con un concierto que abarcó diferentes géneros de la música popular.

El repertorio incluyó piezas melódicas, de jazz, zamba, candombe, bossanova y gospel, interpretándose canciones como “That`s what friends are for”, “Theme from Ice Castles”, “Rosarito Vera maestra”, “Pequeña”, “Java Jive”, “Candombe del 6 de Enero”, “Corcovado”, “Oración del Remanso” y “Oh Happy Day”.

La propuesta, según contó el profesor de la cátedra de práctica de conjunto de genero y director del Ensamble Vocal, José Luis Eleicegui, fue traer a Trenque Lauquen parte de la actividad del Conservatorio en el marco de un ciclo de conciertos que se está dando por los 30 años de la institución pehuajense, que es sin duda un punto de referencia a nivel regional en lo que hace a la formación de músicos.

Así se pudo apreciar un atractivo repertorio, disfrutado de buena forma por el público presente, de la mano de los integrantes del Ensamble Vocal: Julieta Passols, Carolina Cafferata, Graciela Diferdinando, Mercedes Brachetti, Carolina Gallo, Anahí Mansilla, Néstor Correa, Kevin Gómez y Joaquín Grosso.

Por otro lado, cabe destacar que esta propuesta resultó además un anticipo de lo que ocurrirá el 17 de noviembre, cuando se concrete el Festival de Fin de año del Conservatorio en la plaza Dardo Rocha de Pehuajó, donde van a actuar todas las cátedras de la institución.

Comentá la nota