Se ensamblaron 13,5 millones de celulares

La producción de teléfonos móviles en Tierra del Fuego generó unos 13.596.402 de unidades durante todo 2013, de acuerdo a cifras oficiales citadas por la agencia Télam, basadas en un reporte elaborado por el Ministerio de Industria. El mes con mayor generación de equipos fue en octubre pasado, cuando se alcanzó la cifra de 1.629.472 dispositivos.

Por su parte, la Dirección de Estadísticas de Tierra del Fuego detalló que, en promedio, se produjeron unos 280.427 televisores de forma mensual.

Las cifras oficiales se asemejan a diversas estimaciones privadas, en donde se detalla que en la Argentina se vendieron unos 12,5 millones de teléfonos móviles durante 2013, de acuerdo a un informe de la consultora Carrier y Asociados. A su vez, este reporte señala que, si bien la cifra de ventas es menor respecto a 2012, este volumen se caracterizó por modelos más sofisticados, con conexión a Internet y conocidos en la jerga como smartphones.

Según Carrier y Asociados, la expectativa para 2014 estará puesta en la producción de televisores inteligentes, un segmento que espera doblar el nivel de ventas debido al Mundial de Fútbol.

Sin embargo, las expectativas no son las mejores para la provincia austral, que en los últimos años mantuvo una creciente producción de productos electrónicos. Según la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en enero unos 2993 empleados con contratos temporarios no fueron reincorporados, aunque fuentes cercanas a la industria señalan que son 1000 los trabajadores que no recibieron una renovación del contrato.

Comentá la nota