La ensalada política tiene nuevos ingredientes

El dirigente sindical del MPN Guillermo Pereyra se despachó con un respaldo a Sergio Rodríguez para que compita por el PJ en la carrera hacia el Congreso. Brillo se fue de gira y Quiroga volvió a pegarle por su presunto kirchnerismo.
Pese a que todavía falta conocer candidatos –especialmente el del Frente para la Victoria, o peronismo neuquino K- la campaña política comienza a calentar motores en Neuquén, y a evidenciar lo que puede constituir algún que otro pase partidario más o menos importante.

Este jueves, por ejemplo, pudo escucharse una alusión directa del líder de los petroleros, Guillermo Pereyra, a un eventual respaldo para que el titular de la CGT, el mercantil Sergio Rodríguez, sea candidato al Congreso por ese peronismo que todavía debe una definición.

Pereyra, que fue hasta hace poco candidato a presidir el MPN, y que ha mantenido una militancia en el partido provincial, con irrupciones periódicas en algún cargo, siempre se ha asumido como peronista, y en los últimos años se manifestó acentuadamente kirchnerista.

Desde el escenario donde comandó una masiva asamblea-acto de los petroleros en la Vuelta de Obligado de la capital neuquina, Pereyra agradeció el respaldo de Rodríguez a su gremio, y devolvió gentilezas destacando la proyección política del dirigente de Empleados de Comercio, que está enfrentado con Oscar Parrilli, y que pretende ganar la conducción justicialista en las próximas internas de ese partido.

La novedad tal vez provoque algún remezón en el MPN, que de todas maneras está muy ocupado en la coyuntura de internas no deseadas para seleccionar candidatos al Congreso. El favorito, José Brillo, comenzó una gira por la provincia después de contestar la acusación de "claudicación" ante el poder K que había asestado el radical Horacio Quiroga.

Brillo le recordó al radical que el MPN siempre impulsó una ley de coparticipación federal, y de paso le recordó su paso por la Alianza con De la Rúa, su respaldo a López Murphy y su remarcado kirchnerismo que después devino en cobismo opositor.

Este jueves Quiroga volvió sobre el tema, y contestó a su vez. "Como el (proyecto) de Sobisch fracasó, ahora Brillo apoya el del matrimonio Kirchner", dijo el candidato de la UCR.

Dijo además que Brillo "tendría que ocuparse de hacer conocer a los neuquinos sus propuestas para el Congreso y abandonar el terreno de los agravios", y remarcó que "nuestros comprovincianos ya están cansados de las agresiones. Demasiado tienen con los conflictos que azotan diariamente a la provincia y que el gobierno del MPN -al cual Brillo pertenece- ha demostrado pocas luces para resolver".

Comentá la nota