La ensalada electoral derivó un desinterés ciudadano hacia la política en Goya

Javier Bovino, director de prensa del Concejo Deliberante de Goya, en comunicación con La Mañana dijo que hay poco interés de la ciudadanía. Están más preocupados por la Influenza A que en prestar atención a la política. Una consecuencia derivada del armado de las alianzas, que en su mayoría sólo entienden los políticos.
Es conocido el desinterés que la población tiene hacia la política, pero se acentúa cuando no se entiende el panorama de alianzas de partidos que se conforman solo con fines electoralistas y no programáticos, de propuestas hacia la población. Algo que sucede en Goya por estos días según las explicaciones que dio a La Mañana el colega Javier Bovino.

Si bien en la noche del miércoles se lanzó la campaña electoral en Colonia Carolina que por primera vez elegirá intendente y tres concejales, la ciudadanía está apática a los movimientos proselitistas con vistas a las elecciones del 13 de septiembre venidero.

El director de prensa del Concejo Goyano estimó que lo más intenso de la campaña podría iniciarse recién semana entrante, porque al día de la fecha hay mucha más preocupación por el reinicio de las clases y de de la exposición que tienen los chicos a potenciales contagios de la Influenza A H1N1.

La ensalada electoral

Tras trazar ese panorama pesimista para lo político, Bovino pasó a recordar la conformación de los distintos frentes.

Por un lado está el oficialismo goyano, ligado a la alianza Encuentro por Corrientes que lleva como cabeza de lista en la grilla de candidatos a convencionales constituyentes al intendente Ignacio Osella, seguido por Teresita Curtis, gremialista del sector docente y con mucha militancia sindical.

La alianza está integrada por la UCR, parte del Partido Liberal (disidentes), como extra-partidario va el MID, ya que el presidente del comité departamental de esta entidad es el segundo postulante, Rubén Darío Brayer. Partido Autonomista, debido a que Juan Ramón Fernández, presidente del comité departamental de los colorados, va en la lista.

Por otro el Frente de Todos, que lleva a Gustavo Tabacchi como primero en la lista, (identificado con el PL), secundado por Susana Albizati y Alejandro Caprioglio (ligado al Partido Nuevo). Se trató de encontrar representantes de sectores importantes de la comunidad para contrarrestar el caudal electoral que sacó Osella en los comicios del 28 de junio, más del 70%.

Y como tercera fuerza va el PJ, que lleva al contador Pablo Antonio Giulliani, Secretario de Hacienda de la comuna, como primer candidato. Se sumó a la Democracia Cristiana, pero en su mayoría el justicialismo lleva postulantes propios.

En tanto en la tarde del miércoles quien salió a ratificar su apoyo a Encuentro por Corrientes y a Ricardo Colombi a nivel provincial, fue Pedro Cassani. A través de un comunicado de prensa hizo saber a la comunidad que sigue en el mismo proyecto, ello luego de que su esposa fuera la candidata a vicenintendente del Frente de Todos.

Bovino sintetizó en pocas palabras lo que sucede en Goya en lo que es la política. "Hicieron un proyecto co-aislado de lo que es a nivel provincial. Se convive así desde hace bastante tiempo en el Municipio" al referirse al gobierno que involucra a radicales y justicialistas.

Pero ello deriva que en "poco y nada" haya clima electoral de cara a las próximas elecciones donde se elegirá el nuevo gobernador de Corrientes.

Comentá la nota