El PJ le enrostró a Ibarra que perdió hasta en Rawson

Apenas estaba terminando la conferencia de prensa a la que llamó ayer Mauricio Ibarra y su equipo y el giojismo ya estaba llamando a una en la Legislatura, para enrostrarle al intendente que perdió por unos 28 puntos en su propio departamento y decirle que debería "no renunciar, pero al menos, reflexionar sobre eso", según opinó el diputado del PJ por Rawson, Hugo Díaz. Fue un día de dardos cruzados, porque Ibarra había salido antes contra el oficialismo, pidiéndole entre otras cosas al gobernador que sea "más democrático".
Ayer Ibarra, que desde el domingo se había llamado al silencio, comunicó en público que, según el recuento propio en base a "instrumentos legales" de cada una de las 1.471 mesas, explicando que son las copias de los certificados de escrutinio, se queda con la tercera banca en juego, la misma que el oficialismo se adjudicó el domingo. Le dijo fuerte a los medios que "sería un gesto hegemónico y autoritario y también no deseado en el espíritu democrático que San Juan debe tener, que se agudicen los esfuerzos por parte del Gobierno para quedarse en el Correo y en la Justicia Electoral con toda la representación parlamentaria".

La respuesta oficial no tardó, en boca del diputado por Rawson, Hugo Díaz, quien -acompañado por el concejal Pablo García Nieto- llamó a los medios para decir que "nosotros no somos quién para pedir la renuncia de un intendente. Lo que sí me parece es que tiene que asumir una actitud más seria, más responsable y más humilde. Porque si hay presidente de un partido grande como es el PJ, que es Kirchner y renunció por dos puntos que perdió la elección, Ibarra que perdió en Rawson por 28 puntos, debería reflexionar sobre eso". Daniel Tomas, luego, reforzó la idea: "Decía Ibarra en la campaña que quería darle un tirón de orejas a Gioja. Pero él también tendría que tener un llamadito de atención, perdiendo por cerca de 30 puntos en su departamento".

Comentá la nota