Enroque en el gabinete entre Marinier y Carrara

Enroque en el gabinete entre Marinier y Carrara

Se espera que en las próximas horas, el jefe comunal confirme  nuevos cambios. La delegada de Sierra irá a una subsecretaría que incluirá Asuntos de la Comunidad y Relaciones con las ONG. Mientras que Carrara será enviado a la delegación.

 

Mientras se esperan las confirmaciones acerca de los cambios en el gabinete que anticipó el intendente Carlos Arroyo, fuentes municipales confiaron a 0223 cuál será uno de los movimientos. Según trascendió, el jefe comunal realizaría un enroque entre dos funcionarios que actualmente están en la gestión: Stella Maris Marinier y Marcelo Carrara.

Carrara pasaría a la Delegación de Sierra de los Padres, mientras Marinier asumiría en Asuntos de la Comunidad y Relaciones con las ONG, dos direcciones que se unirían, para conformar una subsecretaría.  

Se trata de dos funcionarios que atraviesan diversas turbulencias en sus áreas. Stella Maris Marinier fue denunciada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por los maltratos que sufrían los empleados de la Delegación de Sierra de los Padres. El jefe comunal la apartó provisoriamente y dispuso una suerte de intervención a cargo de Carlos Irazoqui. Sin embargo, la delegada volvió y volvieron los problemas.

Sin embargo, pese a las críticas, Marinier ganó terreno en la confianza del jefe comunal, quien la habría incorporado a su mesa chica. 

En tanto, Carrara, si bien no afronta críticas directas hacia su gestión, tiene dificultades para mantener una relación calma con las sociedades de fomento. Si bien arrastran deudas de la anterior gestión, lo cierto es que el desembarco del arroyismo en el municipio no solucionó esos problemas, por el contrario los profundizó.

Pese a las promesas de cambio, el intendente hasta el momento sólo confirmó que nombrará a Fernando Telpuk como secretario de Seguridad, luego de mantener vacío el cargo por 15 meses. La gran incógnita es saber si el jefe comunal hará cambios en las secretarías de Educación, a cargo de Ana María Crovetto, y de Cultura, comandada por Silvana Rojas. Se trata de las dos áreas que más críticas cosecharon a lo largo de la gestión de Arroyo.

Comentá la nota